La asociación Deportistas por una Causa lo ha vuelto a conseguir y ha organizado una prueba deportiva espectacular, llena de colorido y que ha contado con el apoyo de los vecinos de Marbella y San Pedro para dar vida a una carrera que comienza con paso firme.
La capacidad de convocatoria que tienen Luciana Bermúdez, Diego Muñoz, Ángel Mora y Juanma Cazorla ha vuelto a superar todas las expectativas con más de 1.500 corredores. Incluso han faltado dorsales porque a última hora han sido muchos los que querían sumarse a esta fiesta deportiva.
Los siete kilómetros han transcurrido por el Casco Antiguo de Marbella que presentaba un ambiente de gala con centenas de vecinos y turistas apostados en cada esquina para ver el transcurso de la prueba.
Salida de la prueba en la que han participado unos 1.500 corredores. (Foto: J.Z.)
El triunfo en categoría masculina ha sido para el marbellí Cristian Benítez que ha dominado la carerra desde el inicio y prácticamente ha corrido en solitario durante los siete kilómetros. Logró cruzar la meta con un tiempo de 22:43.
El segundo escalón en el podio ha sido para el cadete del Tri-Marbella Bike, Andrés Ávila, que ha vuelto demostrar un nivel altísimo. El podio lo ha completado también otro joven triatleta del Tri-Marbella Bike, Alejandro Salvador, que ha entrado en meta solo unos segundos antes que su compañero de equipo Sergio Castro.
En categoría femenina la victoria ha sido para Sonia Vizcaíno, que ha tardado 29:39 en completar los siete kilómetros. El podio femenino lo han completado Mamen Moreno Becerra y Janine Lima, que han sido segunda y tercera, respectivamente.
El recorrido nocturno por el Casco Antiguo ha sido espectacular. (Foto: J.Z.)
El ambiente y el colorido ha marcado una carrera que ha contado con corredores disfrazados, bomberos equipados, mascotas y carritos. Incluso un Ironman se ha dejado ver por la línea de la salida en una prueba que confía en asentarse en el calendario deportivo del municipio.
La organización ha vuelto a ofrecer algunas sorpresas a los corredores y en tres puntos del recorrido ha contado con la colaboración de la Agrupación Musical de la Pollinica para llenar de ambiente una prueba festiva, que ha satisfecho a todos los corredores que han acabado la carrera con una gran sonrisa.
La asociación Deportistas por una Causa va a donar todos los beneficios de la prueba a la Asociación Ser Humano de Marbella, que ayuda a las familias necesitadas, y a Bomberos Unidos Sin Fronteras, con ayuda humanitaria para Nepal.