El pasado fin de semana se celebró en Madrid una nueva edición del "Rock N Roll Madrid Maratón & 1/2" en el que se dieron cita más de 30.000 corredores para participar en una de las tres distancias en las que se podía competir.
Una vez más la prueba reina de la jornada fue el Maratón con una distancia de 42 kilómetros y 195 metros que estuvo marcada por la lluvia caída durante toda la mañana en la capital de España.
En esta prueba destacó la participación del marbellí Cristian Benítez que logró acabar en décima posición en la clasificación general de una carrera en la que destacaron los ateltas keniatas que coparon las primeras posiciónes.
Benítez acabó además como segundo mejor atleta español y europeo al completar el recorrido con un tiempo final de 2 horas y 29 minutos, a solo un minuto del primer español, Pablo Rdoríguez.
El triunfo en esta prueba fue para el keniata Ezekiel Kiptoo que logró concluir el reocrrido en 2:12:00 y mantenerse como plusmarquista de una carrera en la que ya se impuso el año pasado. El podio lo completaron sus compatriotas Koech Kipchirchir (2:12:30) y Kimani Pharis (2:12:57).
Excelente resultado para el atleta marbellí Cristian Benítez que se codeó con los mejores atletas. Y es que entre las diez primeras posiciones hay siete keniatas, un etíope y los dos españoles.