- Cristian Benítez, en solitario, en un momento de la prueba.
El atleta marbellí Cristian Benítez se ha impuesto este domingo con mucha autoridad en la XIII edición de la Subida a Nagüeles. Desde 2006, ha ganado siempre, salvo en 2014, sumando diez triunfos en total. La prueba se ha disputado en el recorrido habitual en una mañana soleada y sin viento. En mujeres, venció Laura Liñán.
Se trata de una carrera clásica en el calendario local, coincidiendo con el Día de Andalucía, que en esta ocasión ha contado con medio millar de participantes de todas las edades, unos 300 en la prueba reina.
Con gran autoridad se ha impuesto Cristian Benítez, del Club Atletismo Marbella, que ha dominado de principio a fin sin encontrar rival para anotarse el que es ya su décimo triunfo en esta prueba sobre 6.600 metros.
La salida se ha dado a las 10:30 horas desde la avenida José Manuel Vallés, en Las Albarizas, para concluir en la cantera de Nagüeles. Benítez ha realizado un tiempo de 23:06, tras una salida muy rápida que ya le permitió abrir hueco antes de llegar al primer kilómetro.
La segunda plaza ha sido para Antonio Correa, del Atletismo San Pedro, con 23:34, y ha completado el pódium José Antonio Urbaneja, del Cártama, con 24:24. En féminas, se ha impuesto Laura Liñán.
"He salido rápido y me he marchado a los 500 ó 600 metros", ha declarado Cristian Benítez a Marbella24horas. Después, ha ido manteniendo la distancia e incrementándola para presentarse vencedor en meta.
"La parte más dura es desde el Vigil de Quiñones, pero el viento ha respetado", señala el atleta, que es todo un experto en esta clásica carrera, con un recorrido práticamente continuo en pendiente.
Clasificación:
1º. Cristian Benítez (Atletismo Marbella) 23:06
2º. Antonio Correa (Atletismo San Pedro) 23:34
3º. José Antonio Urbaneja (Cártama) 24:24
4º. Daniel Molina (Triatlón Lucena) 24:46
5º. Pedro Manuel Perea (Independiente) 25:20
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
corredor
29/02/2016 - 15:22H
faltaron las fotos que siempre a los que corremos nos gusta vernos
|