Este domingo se ha celebrado en el parque de Las Medranas la XXII edición del Cross de San Pedro Alcántara en el que se han dado cita más de un millar de atletas de clubes de toda la provincia y de Andalucía.
En una mañana excelente para la práctica deportiva, el Club de Golf de San Pedro y el parque de Las Medranas han sido el lugar perfecto para disfrutar de una de las pruebas clásicas de Campo a Través en el calendario provincial.
La carrera reina de 9.000 metros ha comenzado pasadas las 13:00 horas y en ella ha vencido con tremenda autoridad el marbellí Cristian Benítez. El atleta del Ciudad de Marbella lideró la prueba desde el primer metro y fue ampliando la distancia con sus competidores para llevarse la victoria.
Uno de los favoritos para pelearle el triunfo a Benítez, el atleta Bodo Kieckbush no pudo seguir el ritmo y tuvo que retirarse de la carrera en la segunda vuelta por unos problemas físicos.
En categoría femenina la vencedora de la prueba fue Rocío Ortega. La de Benalmádena también ha impuesto un buen ritmo desde el inicio y ha ganado con autoridad a sus rivales.
La primera prueba ha comenzado a las 10:30 horas en las categorías juvenil, júnior y cross corto, sobre una distancia de 6.000 metros. La principal novedad del circuito de este año era correr en sentido contrario al de otros años para evitar las cuestas hacia abajo más pronunciadas.
Antonio Correa a su llegada a la meta. (Foto: J.Z.)
El vencedor en la prueba del cross corto ha sido el atleta marbellí del Club Atletismo San Pedro, Antonio Correa, que concluyó la prueba con un extraordinario tiempo de 20 minutos y 54 segundos. El podio lo ha completado Marouane Hamiane y Laureano Mesa.
Por categorías en júniors ha ganado el del Tri-Marbella Bike, Carmelo Urbano, mientras que ;arpuane Hamiane venció en juveniles. Antonio Correa ganó en veteranos M35, Manuel Espárraga fue el mejor en M45 y Rafael Luque se impuso en M55.
Tras este prueba se fueron sucediéndose las de las categorías menores. En prebenjamín masculino venció Francisco Albarracín, mientras que en niñas la ganadora fue Ana Fernández. En la categoría benjamines ganaron José Ignacio Fernández y Alba García. Además en alevines los campeones fueron Jorge Castillo y Esther Cana.
Ha habido una gran representación de atletas de categorías inferiores. (Foto: J.Z.)
En infantiles la victoria fue para Anisa Buras y Juan Robles. En cadete femenino el triunfo fue para Doha Bendraoui, siendo segunda Cristina Domínguez (Tri-Marbella Bike) y el tercer puesto lo logró Alba Gómez (San Pedro Atletismo).
Otro de los triunfos incontestables de la jornada fue el que consiguió el cadete Daniel Maldonado del Ciudad de Marbella. El atleta marbellí fue muy superior a su rival y logró entrar el primero en meta. De esta manera, Maldonado confirma que está en su mejor momento deportivo tras el triunfo logrado en Itálica la pasada semana.
En juvenil femenino venció Carmen Sánchez, mientras que la júnior ganadora fue María Fernández. Además en sénior ganó Adelaida Saldaña, Flor de Lis Sánchez fue la mejor en veterana W35, Rocío Sibajas venció en veterana W40, Ana María Velasco se impuso en veterana W45 y Antonia García, del Club Atletismo San Pedro, ganó en veterana W50.