La Subida a Nagüeles, una de las ya pruebas clásicas del calendario deportivo local, regresaba este 28 de febrero con la celebración de su XVI edición. Una carrera que ha estado marcada por una pésima organización y que ha suscitado multitud de quejas por parte de los participantes.
Un fallo provocaba que muchos atletas no tuvieran su correspondiente dorsal, por lo que hubo que escribir los números en simples folios para poder identificar a los corredores. Tampoco la zona de avituallamientos ha contentado a los corredores.
Aunque la mayor de las quejas se han centrado en las pruebas de menores donde el caos se ha apoderado de la misma. Los más pequeños también han tenido que correr sin dorsales, algunos ni siquiera se han enterado de cuando comenzaban las pruebas por la falta de comunicación y para los más pequeños ni siquiera ha habido trofeos para entregarles en el podio. Muchos también se han quedado sin la correspondiente camiseta que entregan por la inscripción.
Al margen de estos problemas, y centrados únicamente en lo deportivo, la prueba sigue perdiendo fuelle y pese a contar con un clima excepcional, poco más de un cententar de corredores han participado en la misma.
La salida de la prueba desde el Estadio Municipal. (Foto: J.Z.)
La carrera para mayores arrancaba a las 10:00 horas desde el Estadio Municipal, como los dos últimos años, con recorrido por el paseo marítimo para subir hasta el Pirulí y desde ahí afrontar la subida por la avenida Buchinger. El trayecto, de 7,5 kilómetros, ha concluido en el interior del Parque de Nagüeles, donde estaba situado el arco de meta.
El triunfo ha sido para un Cristian Benítez que tras un pequeño periodo de inactividad sigue recuperando su mejor forma. El marbellí tuvo que sudar para despegarse de Antonio Correa, pero lograba llevarse el triunfo con un tiempo de 23:31 y ganar por undécima vez esta carrera.
Correa terminaba en segunda posición a apenas 40 segundos de Benítez. El podio en categoría masculina lo comppletaba Juan Carlos Cabello que terminaba la carrera con un registro de 24:20.
En categoría femenina, ha revalidado triunfo la atleta independiente Miriam Lirola con un crono de 30:56. Mariluz Martínez (Playas de Marbella) concluía en segunda posición con un registro de 33:32 y completaba el podio su compañera de equipo Mónica Durán.
Tras la prueba para mayores, turno para las categorías inferiores, con un circuito habilitado en el interior del Parque de Nagüeles, sobre diferentes distancias. Aunque también con no demasiada participación.
El podio femenino Mariluz Martínez, Miriam Lirola y Mónica Durán posan para M24H. (Foto: J.Z.)