Este mediodía el Restaurante Da Bruno Sul Mare ha acogido el homenaje a uno de los mejores deportistas del municipio, el tirador Miguel Cortés. El marbellí quiso agradecer el tributo ofrecido por Da Bruno, que patrocina a Cortés, por la ayuda que le brinda para poder competir y ser uno de los mejores de España en este deporte.
"Ganar la Copa de España es uno de los títulos que más prestigio da y es todo un orgullo haberlo conseguido". Miguel Cortés consiguió este triunfo en Jerez de los Caballeros hace algo menos de un mes tras vencer en la final por un solo plato al acertar en 13 de los 15.
El propietario del este grupo de restauración, Bruno Filippone, ha recordado que Miguel y su hijo Enrique, "forman parte de la familia Da Bruno dede 2010". Filippone ha destacado que ""es un honor patrocinarles por que son une ejemplo de superación y agradezco que vayan donde vayana lleven siempre el nombre de Marbella y Da Bruno".
El delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Marbella, Federico Vallés, ha apuntado que "es un privilegio tener en Marbella un deportista de este nivel". Vallés también ha comentado que la importancia de conquistar este título "que es uno de los más grandes para un tirador".
Asimismo, el responsable del área de Deportes ha agradecido a Da Bruno "su apuesta por el deporte", al tiempo que ha destacado que tras Miguel viene ya su hijo Enrique "en ese pique sano que hay en el deporte entre padre e hijo en una familia de grandes deportistas".
El tirador marbellí Miguel Cortés se impuso hace algo menos de un mes en la Copa de España de Foso Olímpico que se disputó en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros. Cortés consiguió así su séptimo título nacional, el primero en esta competición, tras superar en la final a Vicente Lorente por un solo plato 13-12.
En la primer tramo de la competición, en las tiradas sobre 125 platos, Cortés ya fue el mejor de todos al acertar en 120, errando solo cinco disparos. Esto le valió al tirador marbellí para clasificarse para el play-off final entre los seis mejores. Participaron cerca de 170 tiradores de todo el país.
En tirada entre los seis mejores a quince platos, con la nueva normativa desechando el primer resultado, Miguel Cortés rompió 13, los mismos que Vicente Lorente, con lo que los dos pasaron a la final por el título.
Sobre otros quince platos, el tirador marbellí demostró que se encuentra en un gran estado de forma y con mucha regularidad rompió 13 platos. Su rival en la final, Vicente Luis Lorente, solo acertó en 12, por lo que la Copa de España fue para Miguel Cortés.
Miguel y Enrique Cortés no descansan y ya este fin de semana estarán Mérida para participar en la primera de la tres pruebas puntuables para acudir este verano al Campeonato del Mundo de Foso universal que se disputa en Eslovenia.