El regreso de la Carrera Urbana de San Pedro Alcántara tras dos años de ausencia por el coronvirus lo ha hecho con nueva ubicación. En esta XXVI edición de la prueba, la carrera se ha celebrado en la zona de Nueva Alcántara, junto al Paseo Marítimo.
Una carrera que ha contado con cerca de 700 corredores de todas las edades y en la que se ha podido disfrutar de un excelente duelo entre un joven que lleva años despuntando como Daniel García Gavilán y un veterano que sigue demostrando que tiene un enorme nivel competitivo como Javier Díaz Carretero.
Con salida junto al Paseo Marítimo de San Pedro la carrera ha estado dominada en todo momento por un trío de atletas formado por Javier Díaz Carretero, Daniel García Gavilán y Luis Carlos López.
Los tres abrían brecha sobre el resto de corredores para marchar en cabeza durante los cinco kilómetros del recorrido. Parecía claro que el final se iba a decidir en la última recta, a la que llegaban con algo de ventaja García Gavilán y Díaz Carretero.
El del Club Atletismo Marbella del Sol ha aprovechado su juventud para lanzar un ataque en el tramo final de la prueba que le ha permitido descolgar a Carretero y llevarse la victoria con un crono final de 15 minutos y 17 segundos.
El del Club Atletismo San Pedro no ha bajado el ritmo y cuatro segundos después entraba en meta. Estamos ante la confirmación del cambio generacional en el atletismo local después de que la juventud haya conseguido imponerse a la experiencia. El podio lo completaba Luis Carlos López.
En categoría femenina, la victoria ha sido para la deportista del Club Atletismo Nerja, Cristina García que llegaba a meta en 19 minutos y 48 segundos, muy fatigada por el esfuerzo realizado. Completaron el podio Deyanira Rivera y la marbellí Candela Lavigne.
Cristina García del Club Atletismo Nerja en su llegada a meta. (Foto: J.Z.)