España se proclamó el pasado fin de semana campeona del mundo de pesca deportiva mar-costa con un equipo formado por cinco pescadores entre los que se encontraba el sampedreño David Alcántara Luna.
La competición tuvo lugar en la costa francesa de Las Landas, entre el 21 y 28 de septiembre, en concreto en la ciudad de Vieux-Boucau. Allí han competido quince países, con triunfo final para los españoles, que situaron a tres de sus miembros entre los cinco primeros.
El equipo español lo formaban dos pescadores murcianos, Juan Cánovas Miras, que fue subcampeón, y Miguel Ángel Robles Andreu, que terminó quinto.
Había también dos malagueños, el sampedreño David Alcántara Luna (25º) y el fuengiroleño Carlos Cuesta Barranquero, que logró la tercera plaza individual. Además, el catalán Jaime Riambau Navarro (26º).
David Alcántara fue uno de los mejores en la segunda manga, tras la que albergaba opciones de triunfo, pero finalmente no lo consiguió con la tercera y, sobre todo, la cuarta que fue la peor, con muy poco pescado.
El título individual se lo llevó un pescador portugués, y cuarto fue un croata, con los españoles segundo, tercero y quinto. Por países, dominio de España con mucha diferencia sobre Portugal, segundo, y sobre Holanda, que logró la tercera plaza. Compitieron quince selecciones nacionales.
El sampedreño tiene 30 años y un amplísimo palmarés en la pesca deportiva mar-costa. Solo a nivel mundial, esta es su quinta medalla. Ha que recordar que fue, con 22 años, campeón del mundo individual en 2006, y que en 2008 lo fue por equipos, como ha ocurrido ahora en 2014.
Además, en 2013 ganó el Campeonato del Mundo Liga de Clubes formando parte del Santa Lucía de Murcia, con el que este año en Castellón logró el subcampeonato.
David Alcántara también ha formado parte del Giraldillos de Sevilla y, a nivel local, del Club Pez San Pedro y de la Sociedad de Pesca Deportiva Marbella.
Los dos malagueños del equipo, Carlos Cuesta (iz) y David Alcántara.