David Luna y Andrea Dell'Elce fueron los mejores en el torneo Mutua Madrid Open Globalis que se celebró el pasado fin de semana en el Manolo Santana Racquet Club de Marbella. La pareja Luna-Dell'Elce venció en la final a los hermanos Fernández por 6-3.
Un total de 16 parejas tomaron partida en la competición desde las 10:00 horas del sábado. Divididos en cuatro grupos, Luna y Dell'Elce consiguieron el pase a semifinales tras ganar en sus tres partidos del grupo. También las parejas formada por los hermanos Fernández y la compuesta por Cubero y Alarcón pasarían de ronda con todos sus partidos ganados. El cuarto que completaría las semifinales fue la pareja García-Bob, que solo pudo disputar un partido.
En las semifinales, los futuros campeones no tuvieron piedad de Cubero-Alarcón y con un cotundente 6-2 se aseguraron el pase a la gran final. Le acompañaría en el útlimo partido del torneo los Fernández que derrotaton a García-Bob por 6-3.
En la final el juego desplegado por David Luna y Andrea Dell'Elce les velió para conseguir el triunfo en esta segunda jornada del Mutua Madrid Open Globalis Team. El premio para la pareja ganadora será presenciar en directo las finales WTA y ATP del Mutua Madrid Open que se jugarán en mayo en La Caja Mágica.
El director del club marbellí Manolo Santana fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una competición en la que se pudo presenaciar un alto nivel de tenis. Además, los jugadores tuvieron la oportunidad de hablar con el ex futbolista Ruud Van Nistelrooy, que se acercó hasta el club marbellí para presenciar algunos de los partidos.
La jornada tenística concluyó con un clínic de dos horas impartido por el ex tenista Alberto Berasateguí, que sirvió para unir al mundo profesional del tenis con el amateur gracias a las instrucciones del que llegara a ser número 7 del ranking de la ATP.
Manolo Santana, Ruud Van Nistelrooy y Gerard Tsobanian, presidente del Mutua Madrid Open.