El tercer evento organizado por la asociación "Deportistas por una Causa" ha vuelto a brillar en Marbella este domingo gracias a la entrega de los organizadores de la misma. De nuevo la respuesta de los vecinos de Marbella y San Pedro, así como de deportistas y nadadores de otros puntos de Andalucía y España, ha sido ejemplar con cerca de mil personas que han colaborado con esta causa de alguna manera.
El Club Natación Marbella no tuvo problemas en ceder su habitual travesía y organizarla de manera conjunta con "Deportistas por una Causa" que plantearon un importante reto, nadar 3.000 metros desde Puente Romano hasta la playa de El Faro.
Prueba exigente que ha contado con 260 nadadores y nadadoras inscritos que no han querido desaprovechar la oportunidad, no solo de participar en la prueba si no, sobre todo, poder colaborar con la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer (AFA Marbella).
La salida ha llenado de nadadores la playa de Puente Romano. (Foto: J.Z.)
La mañana había amanecido con niebla y frío y algunos de los nadadores albergaban algunas pequeñas dudas sobre el frío que podría hacer en el agua. Pero nada más comenzar a dar las primeras brazadas, en seguida entraban en calor y tenían la oportunidad de disfrutar de un recorrido mágico. Tres kilómetros nadando junto a Paseo Marítimo de Marbella y escuchando los ánimos y el apoyo de los vecinos y turistas que paseaban por él.
La salida la daba el plusmaquista mundial de los 50 metros mariposa y padrino de la prueba, Rafa Muñoz. El nadador cordobés ha atendido a
Marbella24Horas y ha destacado "la gran participación que ha habido hoy y es de aplaudir que una iniciativa solidaria como ésta haya contado con tanta gente". Muñoz ha explciado porque se ha decidido a apoyar esta iniciativa "por que es un gesto solidario y también me veo refeljado porque tengo un familiar con alzheimer y me veía en esa obligación".
Francisco José García ha sido el primero en completar los tres kilómetros de travesía. (Foto: J.Z.)
El primero en llegar hasta la línea de meta ha sido el nadador júnior de Tomares (Sevilla) Francisco José García, que ha necesitado menos de 37 minutos para llevarse la victoria en su categoría. La llegada a la playa de El Faro ha sido uno de los momentos más espectaculares de la mañana con muchos amigos, familiares y espectacdores esperando a los nadadores tras tres kilómetros de natación.
Aunque sin duda algunas de las imágenes más emocionantes de la jornada ha sido la minitravesía para los más pequeños, que han brillado en el agua recibiendo el apoyo de todos los que se daban cita en la playa de El Faro. Los nadadores de la sección adaptada del CN Marbella ha dejado algunos momentos preciosos con sus nadadores entrando a meta como auténticos héroes ante los aplausos de amigos y aficionados.
Los nadadores de la minitravesía han contado con el apoyo de todos los aficionados. (Foto: J.Z.)
Una vez concluidas las dos pruebas ha tenido lugar el baño soldiario en la Playa de El Faro. Una manera de que todos los que han querido colaborar con AFA Marbella pero no se veían capaz de nadar esos 3.000 metros pudieran ayudar a esta asociación con la compra de un patito de goma solidario. En total se han vendido más 800 patos solidarios.
La playa de El Faro se ha llenado durante unos minutos de cientos de bañistas que un año más han querido mostrar su lado más solidario junto a "Deportistas por una Causa", una iniciativa que sigue creciendo y superando retos cada año y que ya piensa en el próximo objetivo a lograr.