Javier Díaz Carretero consiguió acabar en sexto lugar en Albacete tras una carerra dura en un circuito nuevo con muchas curvas. El atleta sampedreño llegaba a esta prueba con el objetivo de ganar la prueba o rebajar su mejor marca de 1:04:00 para aumentar sus opciones de acudir al Mundial de Media Maratón de 2014 en Copenhague.
La multitudinaria carrera albaceteña, que contó con más de 3.000 corredores, se disputaba en un circuito nuevo plagado de curvas que impedían mantener un ritmo constante y que dificultaba el desarrollo de la misma. Tampoco el viento ayudó a los atletas, que por contra si contaron con una buena temperatura para la práctica del atletismo.
Díaz Carretero marchó durante buena parte de la prueba cerca de los puestos de cabeza pero el ritmo marcado por Aya Lamdassem, Javier Guerra, Tewodras Zewdu, Jaume Leiva y Fekru Feyisa se hizo imposible de seguir para el sampedreño.
En el paso por los ocho kilómetros el del Club Atletismo San Pedro seguía bien colocado en el segundo grupo de la carrera a unos 30 segundos de los líderes. Pese a los esfuerzos de Javier Díaz Carretero por subir posiciones, el sampedreño solo pudo acabar en una meritoria sexta plaza con una marca de 1:05:44. Este tiempo también sirvió a Carretero para conseguir el subcampeonato en el Campeonato de España de Veteranos.
Resultado muy meritorio el del sampedreño que está realizando una temporada muy dura por intentar acudir al Europeo de Cross, correr dos maratones y buscar ahora la clasificación para el Mundial de Media Maratón.
Carretero no acudió solo a Albacete ya que otros cuatro miembros del conjunto sampedreño también participaron en esta prueba. José Juárez (1:21:54), Salva Gamarro (1:22:28), Toni García (1:23:26) y Juan Cotta (1:36:11) hicieron un buen papel para el Club Atletismo San Pedro que consiguió acabar en el 15º lugar en el Campeonato de España de Media Maratón por clubes.
El equipo del Club Atletismo San Pedro que acudió a Albacete.