No ha habido sorpresas en la XXIV edición de la CUSP que se ha celebrado esta mañana en el núcleo sampedreño y que ha estado marcada por el altísimo ritmo de los corredores con tiempos más bajos que los conseguidos en la pasada edición.
Tras unos días de lluvia, por fin amanecía soleado en el municipio para disfrutar de una de las pruebas de atletismo con más solera gracias a la inicaitvia del Club San Pedro Atletismo y esta XXIV "Carrera Urbana de San Pedro Memorial Julio García Cuz".
Antes de la prueba ha habido cerca de un centenar de aletas que han aprovechado para inscribirse a última hora. De esta manera se ha cerrado el número de participantes en torno al millar. Aproximadamente unos 500 atletas tomaban la salida en la prueba absoluta pasadas las 10:00 horas.
El recorrido ha sido el mismo que el del año pasado, con una distancia de unos 4.700 metros que han hecho que la prueba haya sido muy rápida, con muchos corredores por debajo de los 20 minutos.
Javier Díaz Carretero, que ha ganado en las últimas ediciones, ha tomado el control de la prueba desde el pistoletazo de salida y así ha sido hasta cruzar la meta con un tiempo de 13 minutos y 58 segundos que mejora el registro de 14:34 que logró hace un año.
En el podio le han acompañado los corredores del Club Atletismo Málaga, Daniel Pérez y Juan Carlos Cabello. En cuarta posición, ha entrado el marbellí Cristian Benítez, mientras que el también marbellí Alfonso Toledo ha sido sexto.
En categoría femenina, también ha repetido la ganadora del año pasado, Carolina Roblas. La atleta sevillana del Valencia Club Atletismo ha dominado con autoridad sobre sus rivales para llevarse la victoria con una marca de 16:05, tres segundos menos que hace un año.
La jovencísima Christelle Vall lograba entrar en meta en segunda posición, mientras que Claire Simmonet del Club Atletismo Estepona lograba hacerse con la tercera plaza del podio.
Salida de la XXIV Carrera Urbana San Pedro. (Foto: J.Z.)