La XXIII edición de la Carrera Urbana de San Pedro (CUSP) regresaba hoy, como cada 12 de octubre, con importantes novedades, entre las que destacaba el nuevo recorrido que se ha reducido a unos 4,7 kilómetros, pero que de nuevo ha sido muy exigente con varias subidas.
En esta ocasión han sido casi 600 los corredores inscritos en la prueba sénior que ha comenzado pasadas las 10:00 horas y que ha llenado de ambiente las calles del núcleo sampedreño. Este año además han contado con un coche que marcaba el tiempo durante la carrera.
Desde la multitudinaria salida, el sampedreño Javier Díaz Carretero se ha colocado en primera posición y poco han podido hacer el resto de corredores para poner en apuros al veterano atleta.
El del Club Atletismo San Pedro completaba en primera posición la primera vuelta del recorrido y en la segunda ha sido capaz de imponer un ritmo más fuerte para vencer la prueba con un crono de 14 minutos y 34 segundos.
Casi 20 segundos después entraba en meta Juan Carlos Cabello del Club Atletismo Málaga. Antes de los 15 minutos también conseguía completar la carrera Jorge Sánchez para subir al tercer escalón del podio.
En categoría femenina, la sevillana Carolina Robles se llevaba la victoria con autoridad sobre sus rivales al completar el recorrido con un tiempo de 16:08. El segundo puesto en mujeres ha sido para Rocío Sibajas y la atleta local Sonia Vázquez ha concluido en tercera posición.
Carolina Robles durante la prueba sampedreña. (Foto: J.Z.)