Al final. la Delegación de Deportes ha tomado la iniciativa, algo que debería haber hecho antes, para convocar la Mesa del Deporte, ante el evidente malestar que existe entre los clubes del municipio por el estado de las instalaciones y el gasto en la Copa Davis.
La falta de iniciativa municipal llevó al presidente del CB Marbella, Enrique Agüera, a plantear esta reunión, que se iba a celebrar el pasado viernes y que finalmente quedó aplazada.
A principio de esta semana, de nuevo el club azulón la convocaba para el próximo viernes, hasta que este miércoles, dos días antes, el Ayuntamiento ha decidido tomar las riendas.
El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha explicado esta mañana en una rueda de prensa que "llevaba tiempo queriendo convocarla, justo a llegar al gobierno, pero pensamos que sería mejor cuando tuviéramos los presupuestos, para poder explicarlos". Hay que recordar que se aprobaron en diciembre.
"Después vino la Copa Davis (2 al 4 febrero) y hemos tenido mucho trabajo", ha continuado, para concluir que "ahora llevaba un par de semanas pensando en convocarla, pero se adelantó Enrique (Agüera)".
"Hemos hablado con él y hemos recogido el guante para intentar que esta convocatoria sea algo institucional desde Delegación", ha añadido.
Convocatoria y orden del día
Al final, la Mesa del Deporte tendrá lugar este viernes día 16, a las 12:00 horas, en el aula de formación situada en los bajos del Estadio Municipal.
El orden del día recoge dos puntos. Por un lado, explicar el "estado de inversiones en los presupuestos de 2018" y, por otro, plantear un plan municipal de instalaciones deportivas a largo plazo.
En ese segundo punto se buscará, según ha señalado el concejal, el consenso entre todos los grupos políticos para que se pueda desarrollar a través de los años.
"Es fundamental que vengan todos los partidos políticos y todos los clubes, sobre todo todos los partidos, para concretar ese plan ambicioso a largo plazo y que no esté supeditado a los cambios de gobierno", ha añadido Mérida.
El concejal se ha comprometido a "llamar uno por uno a todos los partidos, me consta que Enrique (Agüera) también lo ha hecho, porque queremos que se impliquen".
Según ha podido conocer este digital, ha enviado mensajes por "whatsapp" a algunos grupos municipales para citarles, y también se ha contactado con Ciudadanos (Cs), formación que ahora no tiene grupo municipal pero que seguro lo tendrá a partir de mayo de 2019.
Por su parte, Enrique Agüera ha señalado que da igual quién dé este paso para convocar, ya que lo importante es "poner sobre la mesa la necesidad de reconocer una situación que es una realidad y luego buscar soluciones duraderas en el tiempo".
"Javier (Mérida) se puso en contacto conmigo y no tengo ningún incoveniente en aceptar la hospitalidad del Ayuntamiento y ponernos a trabajar juntos", ha dicho.
Partidos políticos
"No es una cuestión política, desde el CB Marbella no vamos a incurrir en errores anteriores, no es cuestión de fobia ni de proximidad a partidos, solo voluntad de querer trabajar unidos", ha dicho.
Sobre la reunión del viernes, Agüera ha dicho que "me daría por satisfecho con que todos reconociéramos que somos en alguna medida responsables de que en los últimos 30 años el deporte base no ha sido una prioridad en Marbella".
Ha insistido es que es necesaria una reforma integral del polideportivo Antonio Serrano Lima, donde considera que "se puede empezar a trabajar ya". "No creo que la solución sea esperar al nuevo PGOU, que puede tardar siete años, mientras la situación ahora ya es "insostenible", ha dicho.
Hay que recordar que el
3 de abril de 2017, el Ayuntamiento, entonces con el equipo de gobierno tripartito al frente, convocó la Mesa del Deporte, en la que se analizaron distintos temas como la falta de instalaciones.
Noticia relacionada:
- El Club Baloncesto Marbella vuelve a convocar la Mesa del Deporte