La sesión plenaria de este viernes debatirá, entre uno de sus puntos del día, una propuesta presentada por la concejal de Igualdad y Empleo, Isabel Cintado, en la que, textualmente, se pide "el reconocimiento de las mujeres deportistas españolas que han participado en los Juegos Olímpicos de Londres así como a la entrenadora del equipo nacional de taekwondo, Elena Benítez Morales".
Sin duda, merecido reconocimiento a la sampedreña, la deportista más importante del municipio ya que en su palmarés figuran títulos de campeona del España, de Europa, del Mundo e incluso la medalla de oro en Barcelona 92. Benítez ha estado en seis juegos olímpicos, tres compitiendo y otros tantos como entrenadora, los últimos los de Londres 2012.
Pese a este homenaje, desde el Ayuntamiento se sigue obviando el acuerdo que se tomó en el pleno de noviembre de 2007, por unanimidad de todos los grupos, para poner el nombre de Elena Benítez al Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara. Cinco años después, aún no se ha dado cumplimiento a aquella resolución.
El 30 de noviembre de aquel año, el Partido Socialista llevó a pleno una moción en la que pedía este recocimiento. La defendió la concejal Sonia Flores, quien expuso el "brillante" currículum de Elena Benítez y sostuvo la importancia de que el pabellón llevase el nombre de una mujer.
La réplica por parte del equipo de Gobierno la dio el concejal Manuel Cardeña, que señaló, según se refleja en el acta de aquel pleno, que la taekwondista "merece esto y mucho más" y que esta distinción "supone reconocer el trabajo en la disciplina de artes marciales a muchos sampedreños que han llegado a lo más alto de las competiciones deportivas".
Tras la votación, se aprobó por unamidad que el Palacio de Deportes de San Pedro llevara su nombre y también que se le hiciera un acto público de homenaje "que podría coincidir con el bautizo" del pabellón, señala el acta del pleno.
Desde entonces, nada se ha vuelto a saber de este tema, salvo las reiteradas peticiones por parte del Grupo Municipal Socialista para que se dé cumplimiento a aquel acuerdo.
Recientemente, Elena Benítez señaló en una entrevista en Marbella24horas que le "encantaría" que el pabellón llevase su nombre. "Espero que sea pronto porque llevamos ya muchos años desde que se aprobó por unanimidad. El otro día hice una broma con un periodista y le dije que esperaba que no fuera a título póstumo. Será un placer", dijo a este digital.