- La prueba de campo a través en una edición anterior.
Todo está listo para que el próximo 9 de diciembre comience, con la IV Carrera Urbana de Orientacion, el programa de los XIII Juegos Deportivos Escolares para el curso 2014-15 en el que se espera superar la participación del año pasado, que fue de más de 6.000 alumnos de una veintena de centros educativos del municipio.
El director de Deportes, Federico Vallés, ha precisado que el calendario comenzó el pasado mes de octubre con una reunión con los representantes de los colegios y en noviembre tuvo lugar la firma del convenio con la patrocinadora del programa, si bien el primer evento será la IV Carrera Urbana de Orientación, que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de diciembre en el casco antiguo de Marbella.
El día 9 participarán los benjamines, 3º y 4º de Primaria; el día 10 los alevines de 5º y 6º de Primaria y el día 11 los de la categoría de Infantil, 1º y 2º de ESO. Vallés ha señalado que se formarán equipos mixtos de cuatro alumnos de distintas categorías que tendrán que reunir siete pistas, en un plazo máximo de una hora, para formar una frase relacionada con la historia y tradiciones de Marbella.
El director de Deportes ha destacado que la prueba “tiene una gran demanda, ya que el año pasado contamos con 1.300 participantes y este año se podrían superar los 2.000” y ha precisado que el objetivo es “aunar deporte con cultura, favorecer valores como el trabajo en equipo y la solidaridad y sacar el máximo rendimiento de las capacidades individuales y colectivas”.
La siguiente cita de los Juegos Deportivos Escolares tendrá lugar en enero con la Pequemaratón, que se desarrollará en el Estadio Municipal con la participación de alumnos de 1º y 2º de Primaria, y en marzo se organizará, también en el Estadio Municipal, el evento ‘Jugando al atletismo’ que reunirá a alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria y coincidirá con el ciclo de atletismo popular del circuito provincial.
Ya en el mes de abril, el paraje de Las Medranas en San Pedro Alcántara acogerá, a lo largo de una jornada, el Cross Escolar con la participación de alumnos de Benjamín y Juvenil. En mayo se llevará a cabo un torneo de fútbol playa y voley playa en la playa de El Cable con el objetivo de potenciar estos dos deportes emergentes y en el mes de junio, como novedad de esta edición, tendrá lugar una competición de acuatlon.
De forma paralela a los eventos, el Ayuntamiento volverá a impulsar los talleres entre clubes deportivos y colegios “favoreciendo un juego de sinergias que está dando muy buenos resultados” en campos como el ajedrez y que incluye disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol sala, balonkorff o rugby, entre otros.
No hay ningún comentario en esta noticia.