Los mejores boxeadores profesionales de España y los más destacados amateur de Andalucía quieren echar una mano al "Chato" y no han dudado en sumarse a este homenaje que tendrá lugar este sábado desde las 20:00 horas.
Las entradas, que tienen un precio a partir de 15 euros, pueden adquirise en www.canalticket.es o en oficinas de Correos de cualquier punto de España.
Los beneficios se destinarán al campeón marbellí para su recuperación tras la lesión sufrida en noviembre del pasado año mientras defendía el título de campeón de España en Bilbao y que le ha obligado a colgar los guantes.
Para ayudarle están en Marbella destacados boxeadores nacionales en el ámbito profesional, como el número 4 del mundo en peso superwélter, Kerman Lejarraga, que desde que ocurrió el accidente del Chato ya dijo que pelearía gratis por él.
La expectación es máxima ante esta gran cita que va a traer a Marbella a los mejores de este deporte tanto a nivel nacional como autonómico. Se espera más de un millar de personas en las gradas del pabellón sampedreño.
Cara a cara entre Krisztian Santa (iz) y Kerman Lejarraga, tras el pesaje. (Foto: J.C.A.)
Para comenzar a ambientar la cita, este viernes ha tenido lugar un pesaje simbólico, con cara a cara incluido entre algunos de los púgiles, en la plaza de Los Naranjos, frente al Ayuntamiento.
Allí ha estado el alcalde, José Bernal, junto a los organizadores de la velada, los responsables de la empresa MGZ Promotions, Jesús Del Valle e Íñigo Herbosa. Presencia de muchos boxeadores y del propio "Chato" Benítez.
Habrá seis combates profesionales, planteados como un España vs Hungría. Uno de ellos medirá en el peso superwellter a Kerman 'El Revolver de Morga' Lejarraga (20–0–0, 16 KOs) contra Krisztian Santa (15–9–2, 10 KOs).
En superpluma, sobresale el cara a cara entre Andoni 'El Machito' Gago (16–3–2, 5 KOs) y Mark Szoros (4–0–0, 3 KOs), y en ligero Jose “Puño” Torrisco contra Víctor Villanueva.
"Vamos a ver buenos palos por el Chato", ha dicho este viernes en el pesaje Lejarraga para animar, pero serán, lógicamente, combates de exhibición, sin correr riesgos, para homenajear al "Chato" Benítez y ayudarle económicamente en su recuperación.
Kerman Lejarraga, esta tarde en el pesaje en la plaza de Los Naranjos de Marbella. (Foto: J.C.A.)