- La plantilla de la pasada temporada del BSR Marbella.
El Club Baloncesto en Silla de Ruedas Marbella ha renunciado a competir esta temporada en la División de Honor B por motivos económicos. La deuda de la anterior campaña por falta de cobro de la subvenciones de la Junta y las malas perspectivas para la actual han desaconsejado a la directiva emprender una nueva aventura.
Tras salvar con dificultades las últimas temporadas, utilizando la imaginación para buscar dinero, con galas benéficas o calendarios solidarios, finalmente el BSR Marbella ha decidido no continuar en competición, mismo camino que ha tomado el otro equipo andaluz, el Vistazul Dos Hermanas de Sevilla.
La deuda que arrastra de la campaña anterior al no haber cobrado el 80% de la subvención de la Junta de Andalucía, que asciende a 18.000 euros, ha desaconsejado a la directiva seguir adelante, ya que tampoco se encontraba viabilidad a nivel privado para afrontar el presupuesto de este año, con lo que la deuda podría ser mucho mayor a final de temporada.
Desde el club siempre han insistido en que no se llega a este punto por su mala planificación sino por no recibir el dinero público que estaba comprometido y que tenían que haber cobrado en febrero.
La entidad se encontraba ahora ante la tesitura de conseguir dinero para pagar las deudas de las pasada temporada y después encontrar recursos para iniciar la próxima y poder terminarla. Para ello, como en anteriores años, iba a tirar de imaginación y, como en 2011, tenían previsto realizar un calendario solidario, en esta ocasión con la colaboración del Cuerpo de Bomberos.
La competición arranca en noviembre y finalmente el club ha decidido no inscribirse ya que no ha podido pagar las deudas de la pasada campaña al no recibir la subvención. Inicialmente, la Federación no le permitiría salir a competir en estas circunstancias, pero en este sentido se podría haber llegado a un acuerdo. Han sido finalmente las difíciles perspectivas para llevar adelante la temporada en caso de poder comenzarla las que han motivado la renuncia.
No hay ningún comentario en esta noticia.