Clínica Ochoa interiores

El CD Resist4 participa en el XLIII "Trofeo Castro Luque" de Baena

Marbella24Horas | 11/07/2017
     Comentarios
0
El CD Resist4 participa en el XLIII "Trofeo Castro Luque" de Baena
  • El CD Resist4 estuvo a buen nivel en el Trofeo Castro Luque.
El CD Resist4 participó en el prestigioso Trofeo de Natación "Melchor Castro Luque", uno de los más antiguos de la comunidad andaluza, celebrado el pasado sábado en la localidad cordobesa de Baena, organizado por el club local así como por la Federación Andaluza de Natación. Buen papel de los 16 nadadores del club sampedreño.

Un total de 16 nadadores sampedreños, desde prebenjamines hasta júniors, acudieron a esta cita, que además sirvió de jornada de convivencia con el CN Marbella, al compartir, no solo competición, sino viaje en autobús, residencia y entrenamientos durante el fin de semana, experiencia que ha sido del agrado de los nadadores de ambos clubes, así como de sus técnicos y familiares.

Por parte del CD Resist4 habría que destacar la actuación del prebenjamín Pablo Vallecillo, quien en las dos pruebas disputadas, ganó claramente a sus rivales, siendo por tanto medalla de oro en el 50 mariposa y en el 50 libre. Un buen final de temporada en piscina sin duda para Vallecillo, quien a pesar de todo no quedó totalmente satisfecho de su actuación al no mejorar sus marcas personales por muy pocas centésimas.

También Pablo Perezagua, en categoría Benjamín, consiguió subir al podio, en este caso en el  50 braza, estilo que domina especialmente, y que con un tiempo de 44.41, mejorando en casi medio segundo su anterior registro, consiguió la medalla de bronce. En el 50 libre, a pesar de realizar una gran carrera no pudo pasar del décimo puesto.

A Perezagua, al igual que a sus compañeros benjamines, Enzo Lobato y Ruari O’Connor, aún les queda el Campeonato de Andalucía los próximos 22 y 23 de julio en Cádiz, por lo que esta competición era muy importante para ellos. Enzo, que nadó el 50 libre y el 50 mariposa, mejoró en ambas pruebas sus tiempos personales, y Ruari no pudo mejorar ni en el 50 braza ni en el 50 espalda sus tiempos.

Por parte femenina hay que destacar a Andrea Gómez, quien se quedó en categoría absoluta, muy cerca del podio, especialmente en el 50 mariposa al ser sexta  a pesar de no mejorar su marca personal en esta prueba, Además en el 50 libre fue octava, mejorando su anterior registro.

También Eva Málaga estuvo entre las mejores en esta categoría, al mejorar sus tiempos en las dos pruebas disputadas, el 50 libre, 7ª con 32.21, y el 100 libre, donde con una espectacular mejora de más de cinco segundos fue 10ª, parando el crono en 1:10.80.

Entre los alevines Daniel Aranda, 1:23.44 en el 100 mariposa, con una mejora de casi dos segundos, y Javier Ansino en el 100 espalda, 1:27.84, y una mejora de más de segundo y medio sobre su anterior registro, sí tuvieron su día. No así Jose María Serrano, que en el 100 espalda estuvo lejos de su mejor marca, ni Eloy González en el 100 braza con un tiempo de 1:57.47.

Pedro Vallecillo tuvo cara y cruz, ya que en el 100 libres realizó una gran carrera, con un tiempo final de 1:09.57, mejorando en más de medio segundo su marca personal, pero no así en el 100 mariposa que se quedó muy lejos de su mejor tiempo.

Vsevolod Malaga nadó el 100 libres, prácticamente en su tiempo, apenas ocho centésimas de mejora, y en el 100 braza no pudo mejorar su registro. La única infantil, Elena Fernández, realizó una magnífica carrera en el 100 libre, y el 1’20’’79 final significó una mejora de casi cuatro segundos sobre su marca personal anterior.

Por su parte las benjamines Laura Fernández y Elena Ansino, en su preparación también para el Campeonato de Andalucía de Cádiz, estuvieron dispar en sus resultados. Mientras que Laura mejoró notablemente en el 50 libre en más de 3 segundos, no lo pudo hacer en el 50 braza.

Elena, que nadaba en “casa”, ya que su familia vive en Córdoba y tenía una numerosa presencia de familiares en las gradas, no pudo mejorar en ninguna de las pruebas que disputó, el 50 espalda y el 50 braza. Seguro que ambas nadadoras llegaran a dicho campeonato en Cádiz con mejores sensaciones.

Oliver O’Connor, el único prebenjamín del equipo que estuvo presente en Baena, fue sin duda uno de los nadadores destacados también, especialmente por las mejoras en sus marcas personales, casi tres segundos en el 50 libres y más de cuatro en el 50 braza

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©