- El CDFP Marbella celebra el tercer puesto conseguido en Primera División.
El CD Fútbol Playa Marbella ha cerrado la temporada este fin de semana con la disputa de la última concentración en Torrox. El conjunto marbellí empezó la concentración con derrota ante Minuto 90 Córdoba (5-6), pero enderezó el rumbo con los triunfos ante Playas San Javier (4-3) y Victoria Beach Soccer (2-5). Ponzetti terminó la competición como máximo goleador con 31 goles.
Torrox ha acogido la sexta y última concentración de la temporada en la Primera División de fútbol playa en España. Cita en la que el CDFP Marbella aspiraba a alcanzar como máximo el subcampeonato aunque no dependía sólo de sus resultados.
El equipo marbellí comenzaba su participación con una inespereada derrota ante el Minuto 90 Córdoba. El cuadro cordobés peleaba por tratar de evitar el descenso y sorprendía por su intensidad durante todo el choque.
Los goles de Ponzetti e Iván permitían ponerse por delante a los marbellíes, quiénes, tras la disputa del segundo tiempo, empataban a tres. Córdoba se ponía en ventaja en el inicia del tercer periodo, pero Iván y Fernando le daban la vuelta al duelo. Achutegui tuvo un penalti para hacer el 4-6 pero lo tiró arriba.
A falta de 1 minuto y 20 segundos una tangana acababa con hasta cuatro jugadores marbellíes expulsados y uno cordobés. Le tocaba al conjunto marbellí jugar con el meta Gustavo y sólo dos jugadores de campo. El Córdoba sólo se quedaba con uno menos. Cuando el partido parecía cerrarse, un tanto a falta de 13 segundos para el final dejaba sin puntuar al CDFP Marbella.
En el segundo encuentro, los marbellíes salían con las ideas claras y deseando olvidar el duelo anterior. Playas San Javier se puso por delante y Coleti maquilló el resultado antes del primer descanso.
En el segundo tiempo, dos goles de Ponzetti y otro tanto extraordinario de Coleti ponían en ventaja al CDFP Marbella que iniciaba el último periodo con dos goles de ventaja. Supo el equipo marbellí mantener la calama para llevarse la victoria final por 4-3.
En el último encuentro, el conjunto de Marbella se jugaba el tercer puesto final y lograba imponerse con autoridad al Victoria Beach Soccer. Tras la disputa de los dos primeros tiempos, el CDFP Marbella mandaba en el marcador por 3-0 con goles de Ponzetti, Gustavo y Coleti.
En el último tiempo intentaría apretar algo el conjunto gaditano pero Nico y Kuman se encargaron de que no hubiera opciones ninguna de remontada. Un resultado que permite al CDFP Marbella cerrá la temporada en Primera División como tercer clasificado con 35 puntos y con plaza para jugar en Europa la próxima campaña.
Gran temporada del conjunto marbellí que sólo se ha visto superado en la tabla por el campeón Enpie Málaga FP con 51 puntos y el Recreativo de Huelva con 39 puntos. Además, el delantero argentino del CDFP Marbella Lucas Ponzetti se hace con el trofeo al máximo goleador con 31 goles anotados.
No hay ningún comentario en esta noticia.