El Club Escalada Marbella ha participado en el Campeonato de España Individual y el Campeonato de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Marcha Nórdica que se ha celebrado en Tavernes de Valldigna (Valencia).
Un evento que ha estado organizado por el Centre de Excursionista Tavernes de la Valldigna, bajo el reglamento de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y que ha contado con un recorrido de 14,54 kilómetros y un desnivel acumulado de 376 metros en un circuito de tierra compactada y asfalto.
Ante la prueba reina del campeonato nacional individual, con un altísimo nivel de participantes, el CEM desplazó hasta la localidad valenciana a siete marchadores adultos y a tres menores de la escuela de marcha nórdica del Club Escalada Marbella. Además, María Maestro volvía a ejercer de seleccionadora.
Los pequeños deportistas de la selección andaluza, dirigidos por los seleccionadores andaluces María Maestro y Juan Carlos Espina, arrasaron y dominaron
en los Campeonatos de España en Edad Escolar de Marcha Nórdica, consiguiendo los títulos en las categorías cadetes masculino y femenino e infantiles masculino y femenino.
La selección andaluza del CADEBA.
En cuánto a los deportistas del CEM, Marco Teves se hizo con el Campeonato de España cadete; mientras que Lucas Gámez se proclamó subcampeón de España infantil. Además, Alejandro Moreno contribuyó con sus puntos a que Andalucía lograse el título en infantiles.
En la prueba de adultos, los deportistas del CEM que participaron en los Campeonatos de España individual obtuvieron buenos resultados. Destacando Juan Carlos Cabello con un cuarto puesto en la general y logrando el subcampeonato sénior y Óscar Rueda con un sexto puesto en la general y logrando el título en Veterano B.
Kike Villanueva fue séptimo en la general y se quedó a las puertas del podio en Veterano 40; mientras que Juan Prieto también fue cuarto en Veterano V. El otro podio del CEM lo lograría Patricia Cabello con un tercer puesto en Veterano C.
También compitieron a un buen nivel el resto de la delegación marbellí compuesta por Sara Dabrio y Ana Herrera. Asimismo desde el club quieren destacar también la labor de apoyo que brindaron: Paloma Izquierdo, Laura Urbaneja, Lourdes Molina y Rafael Moreno.