- El CEM sumó hasta 14 podios en la tercera prueba de la Copa Andaluza.
El Club Escalada Marbella ha sumado un total de 14 podios durante su participación en la tercera prueba de la Copa Andaluza de marcha nórdica que se ha celebrado en Lanteira (Granada). Por el conjunto marbellí brillaron Juan Carlos Cabello, que se impuso en la prueba absoluta, y Sara Dabrio, que logró el tercer puesto, también en la prueba absoluta.
La localidad granadina de Lanteira acogió el pasado fin de semana la celebración de la tercera prueba de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica que organiza la Federación Andaluza de Montañismo, Escalada y Senderismo (FADMES).
El club marbellí desplazó hasta la localidad alpujarreña a un total de 30 deportistas con aspiraciones de competir por las medallas y subir al podio en esta prueba regional.
La prueba se disputó sobre un circuito de 3,5 kilómetros con caminos de tierra compactada, senderos de tierra suelta y unos 150 metros de hormigón. Por delante tres vueltas para completar los 10,5 kilómtetros de la prueba con un desnivel de 234 metros.
El club marbellí logró subir al podio en las dos categorías absolutas. En la masculina, Juan Carlos Cabello lograba la victoria con un tiempo de 1h:05:52, para confirmarse como el gran dominador de una Copa Andaluza en la que ha ganado las tres purebas disputadas.
En categoría femenina también brillaba y subía al podio, Sara Dabrio. La marbellí conseguía terminar la carrera en tercera posición con tiempo final de 1h:15:58.
El CEM sumó además otras 12 medallas. Óscar Rueda, cuarto en la general, se llevaba la victoria en Veteranos B; mientras que Juan preto vencía en Veteranos C. Por su parte, Miguel Ángel Rueda subía al segundo escalón del podio en Veteranos A.
Lola Gallego con un crono de 1h:16:23 entró en meta en la cuarta posición femenina, consiguiendo el triunfo en Veteranas B. En Veterana A, María Maestro se hacía con la victoria; mientras que Patricia Cabello era tercera en Veterana C y María Luisa Acuña se imponía en Veterana D.
La cantera de la escuela de marcha nórdica Movers Walking también sumó medalas para el CEM. Lucas Gámez (infanitl) y Manuel Lobato (alevín) vencían en sus respectivas categorías.
Por su parte, Marco Teves (cadete) y Sofía Lobato (infantil) lograban la medalla de plata; mientras que Iris Morales lograba subir al podio en infantiles ocupando el tercer puesto.
No hay ningún comentario en esta noticia.