- Antonio Benítez El Chato durante un entrenamiento.
El boxeador Antonio Benítez "El Chato" volverá a subirse a un ring el próximo 11 de julio en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara. El púgil marbellí retomará la pelea ante Nordin Abderraman que no pudo disputar en marzo. Una lesión de mandíbula le ha impedido debutar este año, aunque "ya me encuentro perfecto", ha señalado a Marbella24Horas.
El Chato ya tiene fecha y lugar para su tercer combate profesional. El próximo 11 de julio en una velada mixta, y en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara, el boxeador marbellí se enfrentará al granadino Nordin Abderraman.
Benítez debía pelear ante este mismo rival el pasado mes de marzo pero una lesión en los ligamentos de la mandíbula le impidió subirse al cuadrilátero. Ahora, en su regreso al ring, El Chato quiere retomar el combate que no pudo disputar ante Abderraman. "No me gusta ir dejando cosas atrás, no pude pelear contra él y ahora toca tener ese combate".
El púgil marbellí ha confirmado a Marbella24Horas que "ya me encuentra perfecto, he recibido algunos golpes en la mandíbula y los he asimilado bien". Antonio Benítez ha insistido en que "yo he seguido entrenando ya que al ser un problema en la mandíbula no tenía problemas para seguir".
Sin embargo, los entrenamientos con sparring regresaron "hace unas tres semanas y me va todo perfecto". El buen estado en que se encuentra le permitirá afrontar con muchas ganas e ilusión su estreno en esta temporada.
Además tendrá la posibilidad de pelear en casa y ante su gente, "casi siempre en mi carrera, ya en amateur, he boxeado fuera y es una ilusión tener cerca a mi familia y mis amigos". Sin embargo, El Chato también ha destacado que "a ver si algún día tengo la posibilidad de pelear en Marbella".
Esta velada mixta también contará con combates de Kick Boxing y aún se está completando el cartel. Por otro lado, Benítez ha confirmado que el 2 de agosto disputará otro combate en el Hotel Hydros de Benalmádena. Será una velada solo de boxeo donde habrá más peleas profesionales, aunque por el momento no conoce quien será su rival.
El objetivo de El Chato es seguir consiguiendo victorias en su categoría de peso medio para intentar aspirar el año que viene a pelear por el título de España. "Si consigo tener entre 7 y 8 peleas, con buenos resultados, podría disputarlo", ha comentado ilusionado Antonio Benítez, que pronto volverá a estar subido al ring.
No hay ningún comentario en esta noticia.