Esta es la carrera de montaña más antigua que existe en Andalucía y en ella las parejas que participen deberán llevar un equipo mínimo de supervivencia y tener también unos conocimientos básicos sobre montaña y orientación para poder participar sin ningún riesgo.
El presidente del club, José Luis Cruz, ha confirmado la vuelta "al formato tradicional del Rally a Pie, tras la excepción que hicimos el año pasado por tratarse del 25º aniversario". De nuevo volverán a ser dos días de carrera por la montaña en la que la orientación y el conocimiento del terreno son mucho más importantes que la velocidad.
En este sentido, Cruz ha advertido a los participantes que "es preferible hacer 30 kilómetros más lentos, que perderte por ir más rápido y acabar haciendo 50". A pesar de ser una prueba exigente, el presidente del club ha resaltado que no es imprescindible estar en una gran forma física para participar y poder completar el rally.
Tal y como ha resaltado Cruz la carrera regresa a sus orígenes con dos días de recorrido. El viernes 12 de octubre se informará a los participantes cuál es el recorrido y el sábado 13, a las 8:00 horas tendrá lugar la salida de la primera jornada. La segunda y última jornada se desarrollará el domingo 14 de octubre.
El límite de parejas que se pueden inscribir es de 20, y ahora mismo hay 12 parejas inscritas. El plazo para apuntarse permenacerá abierto hasta este jueves 11 de octubre.
La carrera se ha presentado esta mañana en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara con la presencia también del teniente de Alcalde, Miguel Troyano, y del delegado de deportes, Federico Vallés.