El pasado domingo se disputó en Almuñécar el Campeonato de Andalucía de Veteranos de Pista al Aire Libre donde acudió el Club Atletismo San Pedro con un total de diez atletas.
El club sampedreño consiguió acabar la competición con 15 medallas y en el quinto puesto, de 58 equipos, del medallero al sumar nueve preseas de oro, tres de plata y tres de bronce.
Antonio García sumó tres oros en los 400, 8700 y 1.500 metros en la categoría W50. Mientras que en W45, Loly Garre fue oro en Salto de Longitud y Triple Salto y plata en los 200 metros. En esta misma categoría, Encarni López acabó tercera en los 800 metros.
Rafael Siendondes obtuvo el primer puesto en Salto de Longitud y la segunda posición en los 100 metros y Triple Salto, mientras que David Porcuna conquistó el oro en el Pentatlón, ambos en M45. En esta categoría Rafa Furnier terminó primero en Salto de Longitud y tercero en Triple Salto.
Antonio Correa logró en los 5000 metros terminar en tercera posición en M35 y el equipo de San Pedro M45 se proclamó campeón de Andalucía en el relevo de 4x100.
Además, Salvador Gamarro y Toni García también compitieron en la prueba de los 3000 obstáculos en categoría M35. Gamarro estuvo a punto de acariciar el podio al acabar la carrera en cuarta posición. No tuvo tanta fortuna Toni García que a los 400 metros de iniciarse la prueba se partió el tendón de Aquiles al saltar uno de los obstáculos.
El presidente del club sampedreño ha querido agradecer a través de
Marbella24Horas la gran cantidad de muestras de apoyo que ha recibido de otros atletas y clubes, que se han interesado por su estado. Toni será intervenido el próximo jueves de la lesión sufrida el pasado domingo.
Toni García es retirado en camilla después de lesionarse durante la prueba de 3000 obstáculos.