El pasado domingo, el Club de Escalada de Marbella celebró un primer encuentro de escalada para reunir en las cuevas del polideportivo Paco Cantos "a los escala locales y otros del otras partes de Andalucía", destaca la secretaria y tesorera del club y encargada de la organización, María Maestro.
El objetivo no era otro que dar a conocer la entidad "ya que somos club relativamente nuevo y queríamos que la gente conociera las zonas que nosotros tenemos para practicar la escalada".
El Paco Cantos acogió un encuentro en la zona delas cuevas que estuvo muy animado durante toda la jornada y en la que participaron desde escaladores noveles hasta gente muy experimentado. Maestro apunta que "ésta es una de las zonas más clásicas de Marbella, aquí se escala desde los años 80 y pensamos que era un buen sitio para comenzar".
A mediodía había ya inscritos 26 escaladores, aunque a lo largo de la jornada se fueron sumando más aficionados a este deporte que llegaban desde otras ciudades de Andalucía. En total participaron en la escalada unas 40 personas, además de que alrededor de 50 miembros de la organización estuvieron pendientes a este encuentro durante todo el día.
Este primer encuentro ha sido un maratón de 50 bloques propuestos de diferente dificultad. Todos los escaladores tenían todo el día para completar el máximo número posible de zonas para determinar quien era el vencedor. Las zonas se dividían en bloques verdes, amarillos y rojos, siendo estos últimos los más duros y complicados.
Todas las zonas estaban controladas por responsables del Club de Escalada, además de que se contaba con la presencia de dos médicos y que todos los no federados tenían que contratar un seguro para poder participar con todas las garantías de seguridad.
El club marbellí ha quedado muy satisfecho tras organizar este primer encuentro y ya confía en poder organizar algo el próximo año, "queremos hacer otro encuentro o una competición en alguna zona de cuerdas pero ya más adelante", señala María Maestro.
El Club Escalada de Marbella estuvo pendiente de que este primer encuentro saliera a la perfección.