Si hay un deporte en Marbella del que se pueda presumir ante el extraordinario nivel mostrado desde hace décadas, ése es la gimnasia rítmica. El Club de Gimnasia Rítmica de Marbella es una referencia a nivel andaluz y nacional y como muestra solo es necesario observar la gran cantidad de títulos que cosechan en cada evento y cada competición.
En esta ocasión, el rival con el que tiene que lidiar el club no son otros clubes ni otras gimnastas, sino la crisis económica. El club, motivado por la iniciativa de los padres, se ha visto obligado a organizar una exhibición en el centro de tecnificación para recaudar el mayor dinero posible que permita acudir al Campeonato de España a sus mejores gimnastas.
En otras épocas el Ayuntamiento ha sido el encargado de costear la presencia de una entidad que representa a la ciudad y que siempre deja muy alto el nombre de Marbella. En esta ocasión les ha sido imposible. No hay dinero. No lo hay para nada ni para nadie y son las chicas del club de Gimnasia Rítmica, al igual que otros deportistas locales, las que están acusando esta falta de dinero.
El conjunto benjamín del club marbellí.
Sin embargo, no estaba permitido faltar a la cita con el Campeonato de España y menos con una cantera con tanta calidad y tanto nivel. Así que el club, siguiendo una iniciativa de los padres ha decidido organizar hoy esta jornada de exhibición en la que han participado más de medio centenar de niñas de los grupos de tecnificación, precompetición y competición.
El objetivo es claro: recaudar la mayor cantidad de dinero posible. Una de las entrenadoras de las pequeñas, María Eugenia Díaz, ha comentado hoy a
Marbella24Horas, que "necesitamos un total de 6.500 euros para sufragar los gastos de las 18 niñas que acudirán al Campeonato de España". Con este dinero se cubre el viaje, la estancia y las comidas y el autobús que el conjunto marbellí necesitará para desplazarse por Castellón, ciudad que acogerá del 13 al 16 de diciembre una nueva edición del Campeonato de España.
Los padres de estas jóvenes gimnastas son los primeors que han querido poner su granito de arena para conseguir que Marbella esté representado con estas campeonas. El precio de la entrada era prácticamente simbólico, dos euros. Además de la exhibicion de hoy, se ha montado una barra en el centro de tecnificación y se ha hecho una paella, Asimismo los padres han puesto a la venta décimos de lotería y papeletas, además de buscar distintos patrocinadores en los comercios de la ciudad que quieran colaborar con el club y ayudarles a estar en Castellón.
Las chicas del conjunto de Primera Categoría.
El equipo marbellí es uno de los más importantes a nivel nacional y "estas niñas siempre que compiten en los Campeonatos hacen podio", ha apuntado la entrenadora. Si todo marcha bien y el club consigue recaudar el dinero necesario, Marbella estará representada por: Triana Sanguino, Cristina Loria, Laura Avellanedo, África Medina y Thalia García, en Primera Categoría. En infantiles por: Valeria Zimina, Gabriela Morales, Noelia Infante, Asha Hamudis, Petra Michea y Chantal Vodovskaia. Las benajmines del club marbellí son: Carmen Ramírez, Camina Vigdal, Marlene Avilova, Carmen Martín y Noelia Segura.
El ambiente hoy ha sido inmejorable, el centro de tecnificación ha mostrado su mejor cara con una buena asistencia que ha permitido que ese objetivo de 6.500 euros esté más próximo. Las jóvenes gimnastas lo han dado todo sobre la tarima para demostrar el gran nivel que hay en la gimnasia marbellí.