La sección de piragüismo del Club Marítimo Marbella acudió a la segunda prueba de la Copa de España de Kayak de Mar que se celebró en la Playa de La Barrosa en Chiclana. El club marbellí acudió a la prueba con tres de sus medallsitas habituales en las categorías de veteranos: Flor Truchero, Carlos Pereda y José Manuel Moreno.
El recorrido de la prueba consistía en un circuito de 15 kilómetros que partía desde tierra hasta adentarse en el mar par llegar a la boya de ciaboga situada a 7,5 kilómetros de la orilla. Desde allí vuelta hacia la playa de La Barrosa en un mar muy picado y con enormes olas.
La salida fue espectacular debido al tamaño de las olas. El recorrido fue algo más difícil de lo esperado por la dureza del mar, pero lo más espectacular fue la llegada de cada una de las piraguas a meta. Allí las olas hicieron de las suyas provocando muchos vuelcos y situaciones comprometidas.
La expedición marbellí volvió a brillar en esta prueba y todos consiguieron subir al podio. Flor Truchero terminó en primera posición en la categoría K1 Veterana. Carlos Pereda y José Manul Moreno conquistaron la medalla de bronce en K1 Veterano-55 y K1 Veterano-50, respectivamente.
Próximamente el Club Marítimo Marbella volverá a estar representado en competiciones autonómicas con su participación en el Campeonato de Andalucía de Maratón, a celebrar en el Río San Pedro (Puerto Real) y en la Copa de Andalucía de Kayak de Mar, que se disputará en El Puerto de Santa María.
Carlos Pereda (der) subió al podio para recoger la medalla de bronce en su categoría.