El pasado fin de semana se disputó en los terrenos del Club de Petanca de Churriana la primera ronda de Campeonato Provincial de Tripletas en donde participó y rayó a un gran nivel el Club Petanca de San Pedro.
El equipo femenino del club sampedreño, formado por Inma Sopesen, Encarni Redondo y Esther Granjel consiguió imponerse en cinco partidos y de esta manera clasificarse como mejor equipo de la provincia de los ocho que pasan de ronda para la final.
En el equipo masculino, que forman Antonio Torres, Miguel Muñoz y Antonio Jiménez también se clasificó para la siguiente tonda después de imponerse en tres de las cuatro partidas que jugó.
El sistema de competición de esta primera ronda es de dos grupos de seis equipos en el que pasan cuatro conjuntos a la segunda ronda, en categoría femenina. En hombres hay cinco grupos de ocho equipos cada uno, por lo que el pase a la final es más complicado aún por la gran competencia que hay. Cada partida se disputa hasta los 13 puntos, el primero que llegue a esa puntuación la gana.
Este fin de semana se celebra de nuevo en Churriana la fase final de este Campeonato Provincial de Tripletas de Petanca, donde los dos equipos del club sampedreño tienen serias opciones de alzarse con el triunfo.
Antonio Torres, Miguel Muñoz y Antonio Jiménez del equipo masculino.