El plazo de inscripciones para la XVIII Carrera Urbana de San Pedro Alcántara se encuentra ya abierto y se podrán realizar hasta el martes día 9 de octubre por un importe de un euro hasta categoría cadete y de dos a partir de júnior. Las que lleguen fuera de plazo se admitirán hasta las 10 horas del mismo día de la carrera y costarán 5 euros.
La participación en la prueba absoluta, que abarca de júnior en adelante, se circunscribe a 450 corredores. La salida y la llegada estarán en el polideportivo de El Arquillo.
Las competiciones comenzarán a las 10 horas del día 12 de octubre. Lo primero será una caminata popular con una vuelta a un circuito pequeño. Después llegará el turno a los prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Ahí se procederá a la entrega de trofeos de estas categorías.
Después, sobre las 12 de la mañana, se dará la salida a la carrera absoluta con los júnior, sénior y veteranos, todos ellos sobre un recorrido de 6.300 metros.
Habrá trofeos para todos los prebenjamines que terminen la prueba y para los seis primeros del resto de categorías, así como un premio especial para los ganadores absolutos y para los corredores sampedreños.