La sección de natación adaptada del Club Natación Marbella ha participado este fin de semana en el VIII Campeonato Andaluz de Natación de la Federación Andaluza del Deporte para Discapacitados Intelectuales (FANDDI) que se ha disputado en Granada.
El club marbellí acudió con siete de los nadadores de esta sección que se estrenaban en esta competición y que han cosechado unos resultados magníficos al sumar 17 medallas.
Alejandro Fares, David Jiménez, Manuel Montoya, Javi Labrador, Jorge Otalecu, Álvaro Ramos y Bruno Vaccari eran la represntación marbellí que ha tenido que competir contra nadadores de otros clubes andaluces como los sevillanos del Anidi y San Pelayo, la Escuela Municipal y el Coda de Huelva, el Natación Almería, El Chaparro de Cádiz y el Club Deportivo Fidias de Córdoba.
De los 17 metales obtenidos en la competición andaluza, ocho medallas han sido en relevos y nueve en primeros, segundos y terceros puestos a nivel andaluz en las diferentes pruebas de distancias y modalidades de nado. Además, el CN Marbella consiguió quedar en tercer lugar en la clasificación general por equipos.
Algunos de los nadadores del CN Marbella recogen sus medallas en el podio.
Hasta Granada se desplazaron también el entrenador de la sección adaptada del club marbellí, Alberto Álvarez; el delegado del club, Álex Otalecu; y un grupo de familiares que no quisieron desaprovechar la oportunidad de animar a estos grandes nadadores.
Esta compeetición era la primer a laa asistía el CN Marbella desde la creación de la sección adaptada el pasado mes de abril. Los nadadores han destacado por su entrega e ilusión a lo largo de estos dos días de competición y todos los que han podido asistir a este evento se han sentido muy orgullosos de estos grandes logros.
El club se prepara ya para los próximos eventos y organiza su participación en el Campeonato de España, que se celebrará en marzo en Almería. Sin duda desde el cub destacan que "esto supone un paso más en la integración del deporte y la discapacidad que anima a seguir avanzando en este camino, reafirmando que estos chavales tiene mucho por demostrar y que se les abre un brillante futuro ante ellos".