Esta mañana la piscina municipal del Serrano Lima ha acogido la segunda edición del "Relevo Solidario 100 x 100". Una vez más ha quedado claro el poder de convocatoria que tienen el deportista Javier Mérida y el Club San Pedro Atletismo que han llenado de vida y deporte la piscina municipal.
Estaba previsto cerrar la inscripción este viernes, el martes ya estaba completo el límite de equipos inscritos con un total de 15 compuesto por una decena de nadadores que han querido colaborar con esta causa benéfica. Y es que los más de 500 euros recaudados son para colaborar con e programa Pivesport que trabajara para prevenir las adicciones a través del deporte.
Pasadas las 9:30 horas daba comienzo una prueba que ha llenado de vida este recinto deportivo con hasta 15 nadadores de manera simultánea que peleaban por conseguir la victoria, aunque como siempre en este tipo de pruebas, lo de menos era el resultado. El objetivo era completar 10.000 metros en 100 relevos de 100 metros.
Esta fiesta de la natación ha reunido a deportistas de todas las edades, condiciones y disciplinas, ya que muchos no están acostumbrados a lanzarse al agua pero han querido estar presnetes en esta prueba y colaborar con la causa benéfica.
Gran ambiente el que se ha vivido esta mañana en la piscina del Serrano Lima. (Foto: J.Z.)
Aunque lo de menos en esto tipo de pruebas es el resultado y lo importante es colaborar y pasárselo bien, el CN Marbella ha sido el equipo más rápido en completar los 10.000 metros de natación con un tiempo final de 1 hora, 53 minutos y 15 segundos. El podio lo han completado, acabando en menos de dos horas, el Tri-Marbella Bike Aquarena y Vividores 100%.
El éxito de esta segunda edición augura una tercera el próximo año. Los organizadores han vuelto a quedar más que satisfechos con la respuesta que ha brindado una vez más el municipio para participar en una prueba solidaria.