- Gran papel del CN Marbella en el Trofeo Castro Luque.
El Club Natación Marbella se encuentra ya totalmente inmerso en la estación estival. Para empezar, como cada año, vuelven a entrenar en la piscina al aire libre de las instalaciones del Albergue Inturjoven África. También ha dado comienzo, por quinto año consecutivo, su esperado Campamento de Verano, en el mismo lugar y contando con un gran éxito de participación.
El club marbellí aún tiene tiempo para competir y triunfar, como han demostrado el pasado fin de semana participando en el decano de los trofeos de natación en Andalucía, el Melchor Castro Luque.
Este Trofeo ha alcanzado su 43ª edición en la Piscina Municipal de la Ciudad Deportiva "Juan Carlos I" de Baena, en Córdoba. En él se han dado cita un total de 618 nadadores, representando a 27 clubes de Andalucía, Melilla y Portugal. La competición, organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena y el Club Natación Baena, está incluida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación (FAN).
Un gran ambiente deportivo que han tenido la oportunidad de vivir los nadadores del CN Marbella que se desplazaron en bus junto a sus técnicos y familiares, dirigidos por Alberto Álvarez Lobera. También compartieron viaje con el Club Resist4 de San Pedro acompañados por su entrenador Joaquín Gómez y el Club Limoneros de Málaga.
Desde los más pequeños de la categoría prebenjamín hasta los absolutos, los 28 nadadores del CNM pudieron demostrar su valía y su buen nivel tanto de forma individual como en los relevos, quedando décimos por equipos en el cómputo final de puntos.
El mejor nadador absoluto del CNM, el reconocido Álex Trujillo, brilló una vez más con dos oros espectaculares en 100 libres, con un tiempo de 1:52:99 y 50 mariposa con un crono de 1:25:61. Las chicas que consiguieron subir a podio fueron las absolutas Sara López , segunda en 50 libres y Belén González, tercera en 50 espalda. La benjamina Roberta Goiricelaya se hizo con el bronce en los 50 espalda. El prebenjamín Ángel Ramírez fue plata en 50 braza.
Los relevos también trajeron medallas y en 4x50 libres el equipo femenino absoluto, compuesto por Patricia Benítez, Rebeca Rajki , Belén González y Sara López, se hacía con la plata y los equipos masculino absoluto, formado por Álex Trujillo, Alberto Lo Giudice, Samuel Estepa y Lucio Durán y el relevo femenino prebenjamín-benjamín, formado por Sandra Pérez, Carmen Gallardo, Roberta Goiricelaya y Salma Ettaki, consiguieron el bronce.
En los relevos de 4x50 estilos el equipo femenino absoluto volvió a triunfar con un bronce. Un magnífico fin de semana de natación, compañerismo y convivencia que ha dejado patente, una vez más, la calidad deportiva y humana de todos los que forman parte de este club local.
No hay ningún comentario en esta noticia.