- La sección de natación adaptada del CN Marbella en el campeonato nacional.
La localidad de Dos Hermanas acogió la celebración del Campeonato de España de Natación de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). En esta competición estuvo presente el CN Marbella que acudió con ocho nadadores que estuvieron a un grandísimo nivel para acabar en sexta posición.
La localidad sevillana ha acogido a un total de 30 clubes de toda España, un total de 343 nadadores y más de 81 técnicos, que han superado muchas barreras en su piscina de 25 metros.
Desde el CN Marbella participaban ocho nadadores, acompañados de sus técnicos y familiares, que competían en diferentes pruebas y en cuatro categorías. Y con sólo cuatro nadadores puntuando han conseguido acabar en el sexto puesto del ranking de clubes nacional. Todo un orgullo para la entidad marbellí.
En la categoría S14, competición absoluta, destacó Manuel Montoya del Río quien, con sólo 20 años y ostentando podios y récords a nivel mundial en su categoría S15 Down, ha obtenido cuatro medallas de plata y un cuarto puesto en 200 estilos, compitiendo con los mejores nadadores de esta categoría absoluta.
Siguiendo con la categoría S14, de competición absoluta, el nadador del club local Francisco Wert del Valle, brilló en las pruebas que realizó, entrando entre los diez primeros puestos y aportando los puntos necesarios para la clasificación final por clubes. También mejoró sus marcas personales.
En cuanto a la categoría júnior, hay que resaltar el gran éxito de dos de sus nadadores: Javier Labrador y Julia Fernández. Labrador ha logrado cinco oros y cinco récords nacionales júnior en las pruebas realizadas.
Todo un enorme logro para un nadador tan joven y con tan prometedor futuro. Otra promesa de la natación, Julia Fernández se hacía con un oro y un récord de España júnior, tres bronces y un cuarto puesto en 50 libres.
Otra de las grandes sorpresas del campeonato ha sido la participación de Marc Bredoux Sánchez que, en su categoría Infantil, y en solo dos pruebas con quórum de participación, ha conseguido dos oros en 50 braza y en 50 libres.
El resto de las pruebas ha tenido que realizarlas en la categoría superior júnior, donde ha logrado un valioso cuarto, quinto y sexto puesto, aportando numerosos puntos a la clasificación general por clubes.
En la siguiente categoría, S16 Adaptada, los nadadores Álvaro Ramos y David Carmona, han mejorado sus tiempos personales y, gracias a los buenos tiempos conseguidos, han logrado ascender a la categoría S14 de competición absoluta, estando muy cercanos a los podios de su categoría.
En la misma categoría S16 Adaptada destacó el veterano nadador Fares Jandalí Mateos, que estrenaba categoría y ha pulverizado sus marcas personales realizando una magnífica competición.
Para finalizar, hay que valorar el gran equipo de relevos formado por: Marc Bredoux , siendo su primera participación en el equipo de relevos en un Campeonato de España debido a la ausencia de Jorge Otalecu, que se encontraba compitiendo en los Winter World Games de Special OLympics en Austria ; Francisco Wert, Manuel Montoya y Javier Labrador. Consiguieron un meritorio bronce en 4 X 100 libres y dos cuartos puestos en las demás pruebas de relevos.
No hay ningún comentario en esta noticia.