- Pablo Muñoz y Federico Vallés durante la presentación.
Este domingo, el Club Natación Marbella organiza la XI Travesía a Nado del Puerto Deportivo Virgen del Carmen. En esta nueva edición de esta tradicional carrera a nado se organizará también la II Travesía para Benjamines sobre un recorrido de 150-200 metros. Desde la organización confían en que participen unos 180 nadadores en la prueba absoluta.
El presidente del CN Marbella, Pablo Muñoz, ha presentado esta mañana junto al director general de Deportes, Federico Vallés, una nueva edición de una prueba fija ya en el calendario deportivo de verano en el municipio.
Esta XI edición de la Travesía a Nado del Puerto Deportivo Virgen del Carmen comenzará a las 10:00 horas con las inscripciones y las recogidas de chips y dorsales para poder participar en dicha prueba. Este año se organiza por segunda vez la Travesía para Benjamines, que ya contó con 40 jóvenes nadadores en la pasada edición y que serán los primeros en abrir la competición a las 11:00 horas. Los más pequeños tendrán que nadar un recorrido de unos 150-200 metros.
Aproximadamente a las 12:00 horas comenzarán el resto de las siete categorías, desde infantiles a veteranos, y en la que se espera que participen en torno a 180 nadadores, que fueron los que tomaron partida en esta prueba en la pasada edición.
El recorrido de los mayores será de unos 1.500 metros con salida en la Playa de La Fontanilla y llegada la playa de El Fuerte. Como es habitual en estas pruebas habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y también para los tres primeros nadadores locales.
El presidente del club marbellí ha resaltado la organización de una prueba que "organizamos desde el primer año de nuestra fundación" y que cada vez cuenta con más adeptos a un deporte tan "bonito como la natación".
La prueba es abierta y todos los nadadores que quieren participar pueden hacerlo tanto si están federados como si no. El objetivo es al menos mantener el número de nadadores de la pasada edición y seguir creciendo en el futuro.
No hay ningún comentario en esta noticia.