La sección de natación adaptada del CN Marbella acudió este fin de semana al Campeonato de España de la FEDDI en el que logró sumar un total de 18 medallas. Javier Labrador, Manuel Montoya, Jorge Otalecu y Julia Fernández brillaron en la competición individual al conseguir 14 medallas. Además Paco Wert contribuyó a ganar cuatro preseas en las competiciones por equipos.
El CN Marbella acudió el pasado fin de semana al Campeonato de España de Natación de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) que se ha celebrado en la piscina de Montequinto en Dos Hermanas (Sevilla).
Casi 300 nadadores llegados desde 13 comunidades autónomas, acompañados de técnicos y familiares, y representando a 51 clubs deportivos de toda España, han competido a lo largo de cinco jornadas de natación que han destacado por su alto nivel, su espíritu deportivo y la buena convivencia.
El Club Natación Marbella acudía a esta cita con ocho nadadores que representaban a varias categorías: S14 Competición, Júnior y Natación Adaptada. Los resultados han sido brillantes y han regresado con 14 medallas individuales y 4 medallas colectivas en los cuatro relevos en los que han participado el potente equipo formado por Javier Labrador, Manuel Montoya, Jorge Otalecu y Paco Wert.
Estos magníficos resultados tienen los nombres y apellidos de los nadadores del equipo marbellí de Natación Adaptada que va creciendo y mejorando en cada temporada. Javier Labrador, categoría junior, se hizo con cinco preseas: una medalla de oro en los 50 mariposa y cuatro medallas de plata en 50 braza, 50 espalda, 100 braza y 200 libres.
Manuel Montoya, en la categoría S14 competición, consiguió cuatro medallas y realizó también muy buenos tiempos. El nadador marbellí fue bronce en 50 libres, 50 y 100 braza, además de los 100 mariposa. Este nadador prepara ya su participación en el Campeonato Mundial de Natación DSISO en Florencia (Italia).
En la categoría júnior femenina, Julia Fernández destacó en sus series y logró tres podios siendo plata en 50 y 100 espalda, además de un bronce en 100 braza. Una gran trayectoria para una joven nadadora.
Jorge Otalecu, categoría S14 competición y veterano en el club, se colgó medallas de bronce en 200 y 400 libres. Quedó cuarto en 50 y 100 libres. Fueron unas series muy reñidas junto a las mejores marcas nacionales. Destaca el nadador más joven de toda la competición, Marc Bredoux que, con sólo 12 años, y en la categoría infantil, se midió con nadadores de la categoría júnior con valentía y decisión. Auguramos un gran futuro para este deportista que ahora comienza.
Todos los nadadores fueron decisivos para conseguir estos magníficos resultados. Paco Wert , componente del equipo de relevos, realizó sus series dándolo todo a pesar de una lesión en el tobillo. Fares Jandalí y Álvaro Ramos, de la categoría adaptada, también representaron magníficamente al CN Marbella, mejorando sus marcas personales y superándose en cada prueba.
Estos deportistas estuvieron en todo momento dirigidos y acompañados en la competición por su entrenador Alberto Álvarez Lobera, el delegado de la sección de Natación Adaptada, Álex Otalecu, y el segundo entrenador, Tony Labrador. Un gran trabajo de equipo, que ha visto recompensado en esta cita de nivel nacional, sus grandes dosis de esfuerzo, su constancia e ilusión.
Los próximos objetivos son la participación de Javier Díaz Mateos, Jorge Otalecu y Manuel Montoya en el Campeonato de España de Natación Open por Comunidades Autónomas, que se celebrará en Sabadell. Y los nadadores Marc Bredoux y Javier Labrador se desplazarán a Plasencia al Campeonato de España de Natación Escolar y Adaptada por Comunidades Autónomas.
No hay ningún comentario en esta noticia.