El Centro Deportivo Acuático de Dos Hermanas ha acogido durante el fin de semana la celebración del Campeonato de España de la FEDDI. Una de las grandes citas deportivas para deportistas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual.
El Club Natación Marbella acudió a la prueba con una delegación de seis jóvenes nadadores que han vuelto dejar muy alto el nombre de su club y de su ciudad. La delegación marbellí logró un total de nueve medallas, además de batir varios récords de España.
Javier Labrador, Francisco Wert, Álvaro Ramos, Waldir Huacapuma "Pepe", Fares Jandali y Manuel Montoya fueron los encargados de participar en las distintas pruebas del Campeonato de España representando al CN Marbella.
La delegación del CN Marbella en la prueba disputada en Dos Hermanas.
En la delegación marbellí brilló Javier Labrador que fue el más laureado del equipo al lograr sumar siete medallas. Labrador conseguía hacer con las medallas de oro en 100 libres, 50 libres, 200 libres y 100 braza. Además en las tres primeras pruebas conseguía establecer tres nuevos récords de España. Labrador también logró una presea de plata en los 200 estilos.
El otro oro del CN Marbella fue para Manuel Montoya que se impuso a sus rivales en la prueba de 50 braza. Pepe se estrenaba en un campeonato con el club marbellí para sumar la medalla de bronce en la prueba de los 200 libres. Además se consiguieron dos medallas de bronce en las pruebas de relevos 4x50 libres y 4x100 libres.