El pasado fin de semana el Club Natación San Pedro participó en el Campeonato de Andalucía Open Master de Natación de Verano celebrado en las instalaciones de Inacua en Málaga. La expedición sampedreña logró sumar un total de 14 medallas, dos de oro, cuatro platas y ocho bronces en un excelente fin de semana de competición.
El viernes dio comienzo el campeonato con la disputa de la prueba de fondo, el 1.500 libres, y con la participación de cinco nadadores del CN San Pedro. Juan Pedro Medina fue quien obtuvo la mejor clasificación al conquistar la plata con un tiempo de 21:51.
David Fernández con un crono de 21:28 consiguió terminar en cuarta posición en una categoría en la que había un nivel altísimo, con nadadores como David Meca. Juan Gámez fue octavo con una marca de 23:21 y José María Herrera concluyó en noveno lugar con un tiempo de 26:52. En mujeres, Charo Barone obtuvo el bronce con un tiempo de 29:07.
En las jornadas de sábado y domingo el protagonismo fue para Angela Cochrane que, pese no subir a lo más alto del podium, no paró de llevarse medallas en todas las pruebas en las que participó. En total sumó cinco preseas, una plata en los 100 brazas y cuatro bronces en 100 libres, 100 espalda, 200 estilos y 200 libres.
Cristina Matesanz también sumó dos bronces, en los 100 y 200 libres, y un cuarto puesto en el 100 braza, así como una descalificación en el 200 estilos, por un viraje irregular, que le privó sin duda de otra medalla ya que acabó la carrera entre las primeras.
Elina Sivankova, que ya había ganado el oro en el 200 libres en invierno, "tan solo" pudo ser plata en esta ocasión en esta prueba a pesar de mejorar su marca personal. Pero si en el invierno fue plata en el 400 libres, ahora, y de nuevo también con una gran mejora en su crono personal en más de 15 segundos, sí consiguió subir a lo más alto del podium y llevarse el codiciado oro.
Juan Moreno, que nadaba por primera vez para el CNSP, también estuvo a la altura de sus compañeros, y si en el 400 libres y en el 200 estilos se quedaba cerca de los mejores, siendo sexto en ambas pruebas, la alegría le llegó en el 400 estilos, que con un tiempo final de 5:57 acabó siendo tercero y medalla de bronce.
Andrey Kiselev acabó cuarto en el 50 libres a pesar de su gran registro: 27.19, pero en su prueba favorita no dio opción a sus rivales, y con una también excelente marca, 30.62 consiguió auparse a lo más alto del podium y conseguir la segunda medalla de oro para el CNSP.
En las pruebas de relevo, el equipo compuesto por Juan Moreno, Andrey Kiselev, Elina y Ángela acabó 10º en el relevo mixto del 4 x 50 estilos con un tiempo de 2:37. Pero sin duda fue en el 4 x 50 libres donde estuvieron a gran altura los nadadores sampedreños, Juan, Andrey Elina y Cristina en este caso, acabando quintos, con 2:05.96, pero llegando en un apretado final en menos de un segundo tres equipos en busca de la tercera posición.
Sin duda unos excelentes resultados para un equipo master que entrena cada día con una gran ilusión por llevar al equipo a estar entre los mejores de Andalucía. En este caso logró el puesto 21º de más de 50 equipos venidos de toda España al ser un Campeonato Open.
No hay ningún comentario en esta noticia.