Mérida ha explicado que la distancia se "midió en varias ocasiones, seis en concreto, con los medios tecnológicos que usan los mismos corredores, reloj-cronómetro con GPS, y se contaba con la certeza de que los metros eran los correctos".
Marbella24horas ya publicó el pasado domingo las quejas de muchos atletas, quienes señalaban al terminar la prueba que habían hecho casi un kilómetro más, lo que alteraba la comparación de sus marcas con las de años anteriores.
“No obstante y después de las comentarios recibidos a este respecto, no se descarta que haya existido un error”, ha abundado el concejal.
Mérida ha dicho que la delegación de Deportes “es la primera interesada en corregir cualquier desacierto” y ha pedido disculpas “por el perjuicio que se haya podido ocasionar”.
"Vamos a trabajar para mejorar y subsanar cualquier aspecto técnico en cuanto a recorrido, avituallamiento, servicio sanitario, entre otros; todo ello con la intención de preparar la mejor media maratón, tal y como merecen los participantes”, ha dicho.
El concejal ha agradecido la colaboración de los voluntarios, muchos de ellos inscritos a través de la página de la Media Maratón, y a los clubes que han contribuido a su celebración (Club Atletismo Marbella, Club Atletismo San Pedro y Club Cicloturista La Vereita) además de a los jóvenes estudiantes del Colegio Swans y la Asociación Local de Voluntarios de Marbella.
“Su ayuda fue importantísima y fundamental para que el evento se desarrollará con la normalidad necesaria para el disfrute de los participantes y asistentes”, ha remarcado el edil.
Por último, ha destacado igualmente la “imprescindible y esencial fue la labor realizada por la Policía Local de Marbella, cuerpo que fue homenajeado en esta carrera conmemorando su 150° aniversario”.
Según la Delegación de Deportes, en la Media Maratón de Marbella, celebrada el pasado domingo, participaron 1.400 atletas.
Noticia relacionada:
- El malagueño Mario García vuelve a ganar la Media Maratón de Marbella