Hace diez días Juan Andrés Camacho "Corredor Errante" y Paco Contreras iniciaron un reto solidario a beneficio de Cudeca y con el que van a recorrer 700 kilómetros y superar 35.000 metros de desnivel acumulado en la provincia de Málaga.
El nombre de esta proeza es "Reto 360º Solidarios", que se inspira en el recorrido que afrontará para dar una vuelta alrededor de la provincia de Málaga, sieguiendo fundamentalmente la Gran Senda de Málaga.
Este viernes ambos corredores pasaron por San Pedro Alcántara y Marbella en la décima etapa del recorrido que comenzó por la mañana en Casares y que concluyó en Ojén, donde pasaron la noche.
La primera parada se produjo en la sede del Club Atletismo San Pedro donde pudieron comer y beber algo antes de emprender su marcha hasta Marbella. También hubo una pequeña parada en el parque Costa Jump de San Pedro que ha colaborado con esta causa.
Por el Paseo Marítimo se llegó hasta Marbella y de ahí al Polideportivo Paco Cantos para hacer otra pequeña parada antes de emprender el camino hasta Ojén y concluir esta décima jornada en la que también estuvieron acompañados por varios corredores locales. Y es que en todos los municipios malagueños por los que han pasado han recibido el cariño y el apoyo de atletas locales que han querido unirse a su causa.
Los corredores ayer durante un tramo del recorrido entre San Pedro y Marbella. (Foto: J.Z.)
Este sábado concluyó este reto solidario con una etapa que parte desde Ojén y que finalizará en Fuengirola, que fue el punto de partida el pasado 11 de noviembre con la etapa entre la localidad fuengiroleña y Málaga, siempre a través de la Gran Senda de Málaga.
La misión de este reto es "difundir la labor que realiza Cudeca", la visión del mismo es "alcanzar una sociedad concienciada con la importancia de una detección precoz" y los valores sobre los que se asienta este reto son "el esfuerzo, la constancia, la pasión y la colaboración".
Los interesados en sumarse al reto solidario y colaborar con el mismo pueden hacerlo donando la cantidad que puedan en el espacio del
Reto 360º Solidarios en el portal de Cudeca. Las donaciones van directamente a la fundación sin intermediarios.