- El equipo del CW Marbella celebra el triunfo conseguido en la competición andaluza.
El Club Waterpolo Marbella organizó el pasado fin de semana en el Serrano Lima el Campeonato de Andalucía Alevín Mixto. El conjunto marbellí logró el triunfo en esta competición al imponerse en la final al CN Jerez por 9-4. Enorme el trabajo de los jugadores marbellíes que supieron sobreponerse a un rival que les había vencido hace solo una semana.
El pasado fin de semana se celebró en la piscina del Serrano Lima la fase final del Campeonato de Andalucía Alevín Mixto donde se dieron cita los mejores equipos de la temporada, con excepción del CW Dos Hermanas, que había sido descalificado y su lugar lo equipo un segundo equipo del club marbellí.
De esta manera los cuatro mejores equipos de cada uno de los grupos andaluces abrían la primera jornada. CN Jerez lograba superar al PDM Algeciras, mientras que CW Sevilla caía ante CN Caballa. CW Jerez también derrotaba al CW Málaga y por último en el duelo fraticida el CW Marbella "A" se imponía al CW Marbella "B".
En los partidos de la tarde, los ganadores de los cruces anteriores se enfrentaban entre sí para buscar un hueco en las finales, mientras que los perdedores jugaban para decidir los puestos del quinto al octavo.
En estos enfrentamientos de semifinales el CN Jerez lograba el pase a la final al vencer al CW Jerez, mientras que los locales del CW Marbella tuvieron que sudar para deshacerse de un combativo CN Caballa.
La final del campeonato andaluz volvía a deparar el enfrentamiento entre CN Jerez y CW Marbella, que ya se vivió hace una semana en el torneo de Algeciras y donde los jerezanos lograron el triunfo en la tanda de penaltis.
Los de Botello comenzaron el partido muy motivados y con ganas de revancha pero el primer cuarto se marchaba para los jerezanos por 1-2. En esta categoría, y para fomentar la igualdad, el equipo que vence el cuarto suma dos puntos y el que lo pierde uno. Así de son los del CN Jerez los que se ponen por delante.
Los jóvenes jugadores del CW Marbella mostraron una gran madurez y trabajaron el encuentro para ganar el cuarto por 4-1 y empatar la final antes del descanso. Miguel Suárez, en tres ocasiones, y Pablo Raya, en dos, eran los autores de los cinco goles que había anotado el conjunto marbellí en la primera parte.
El tercer cuarto de nuevo tuvo color marbellí al imponerse por 2-1 gracias a los tantos de Miguel Suárez y Pablo Raya. Con el tercer cuarto ganado, se ponían las cosas de cara para los locales, ya que a falta de un último periodo, a los de Jerez sólo les quedaba intentar empatar, para forzar la tanda de penaltis.
Los marbellíes no querían que se repitiera lo del fin de semana anterior y salieron a por todas en el último parcial. Con los goles de Iván Pérez y Miguel Suárez de nuevo el triunfo en el cuarto fue para los locales por 2-0 que se hacían de esta manera con el partido y el campeonato.
El equipo del CW Marbella que ha logrado el título andaluz estaba formado por: Nico Schmitt, Miguel Suárez, Pablo Raya, Ainoha Vizcaíno, Sara Dueñas, Carlos Ros, Lucas Nieto y Marko Jiménez.
No hay ningún comentario en esta noticia.