- El conjunto femenino no fue rival para el gran favorito al ascenso.
El conjunto femenino del Club Waterpolo Marbella IF Clínicas Rincón perdió en su estreno en la competición ante el equipo más potente de la Primera División, el AR Concepción Ciudad Lineal. En un partido con poca historia, el conjunto madrileño se impuso con claridad sobre las marbellíes que ya piensan en su próximo rival.
En Torre del Mar, el Waterpolo Marbella IF Clínicas Rincón se enfrentaba a, quizás, el equipo más potente de esta temporada en Primera División, el AR Concepción Ciudad Lineal que la pasada temporada militaba en División de Honor y que presenta sus credenciales para retornar a la categoría reina.
El equipo madrileño hacía honor a su condición de favorito y se llevaba el encuentro por un clarísimo 1-15, pero no fue hasta iniciado el segundo cuarto cuanto empezaron a marcarse las lógicas diferencias.
Las de Botello demostraron una buena preparación física, logrando Celia Díaz los cuatro sprints del encuentro, y plantando cara con total desparpajo durante todo el primer cuarto, al que se llegó con un exiguo 1-2 para las visitantes, merced a un balón que se paseó por la línea de gol madrileña y que hubiese supuesto el empate.
A partir del primer descanso las madrileñas se enfundaron el mono de trabajo, y demostraron sus tablas a base de presión y anticipación desarbolan a las marbellíes y ya no dan opción hasta el final del partido.
La única que lograba perforar el marco madrileño fue la mayor de las hermanas Dueñas, Laura. Por el conjunto marbellí jugaron: María Sánchez, Paula Nieto, Lucía González, Elena Díaz, Marina González, Laura Dueñas, Carmen Moreno, Dina Hasnaouia, Lourdes Moreno, Celia Díaz, Susana Díaz, Ainhoa Vizcaíno y Sara Dueñas.
El próximo encuentro, correspondiente a la tercera jornada, tendrá lugar el sábado 24 en Madrid a las 13:30 horas contra CN La Latina-Alcorcón, que ocupa la segunda posición provisional en la tabla con una victoria y un empate en los dos encuentros disputados.
También en el apartado femenino, la jugadora marbellí Angela Ruiz, que milita en el CN Madrid Moscardó de División de Honor, disputaba su segundo partido en esta categoría con una derrota ante el Escuela Zaragozana de Waterpolo por 11-8. Las madrileñas se encuentran en la 7ª plaza de la clasificación, tras su victoria ante Dos Hermanas en el partido inaugural de la temporada el pasado fin de semana.
No hay ningún comentario en esta noticia.