El conjunto femenino del CW Marbella ha finalizado su nueva aventura en categoría nacional logrando la salvacion y asegurándose volver a jugar en Primera División la próxima temporada. Este año ha sido sobre todo de aprendizaje para unas jugadores insultantemente jóvenes que han sabido tomarle el pulso a la competición.
El último partido de la competición llevó al conjunto femenino del CW Marbella de nuevo a tierras madrileñas, concretamente a la piscina del Mundial 86, para enfrentarse al cuarto clasificado CN Cuatro Caminos. Con todo ya decidido para ambos equipos, el partido fue para disfrutar y despedirse de la categoría hasta la próxima temporada.
Las madrileñas, como era de esperar, se imponían, pero las de Botello no le perdían la cara al partido, y al final las diferencias fueron más justas de lo esperado. Con parciales de 3-2, 3-1, 2-3 y 4-3, el marcador final reflejaba un ajustado 12-9, que da muestras de la mejora que han experimentado las chicas en el tramo final de la temporada.
Este curso se planteaba de lo más difícil, con las bajas de Ángela Ruiz, cedida al Moscardó de División de Honor, Patricia Lander, que se ha perdido gran parte del inicio de temporada con problemas físicos, y María Sánchez, por incompatibilidad con sus estudios también fuera de nuestra ciudad El equipo tenía que jugar sin sus tres referentes.
El conjunto femenino ha cerrado la temporada con 14 puntos, uno menos que la temporada pasada, aunque han jugado un partido más. En la clasificación han finalziado en ocatava posición, justo por encima de los puestos de descenso después de lograr cuatro triunfos, dos empates y encajar 12 derrotas. La máxima goleadora del equipo ha sido Laura Dueñas con 33 puntos.
La plantilla la han formado: María Sánchez, Paula Nieto, Celia Díaz, Elena Díaz, Susana Díaz, Laura Dueñas, Sara Dueñas, Lucía González, Marina González, DIna Hasnaouia, Patricia Lander, Carmen Moreno, Lourdes Moreno, Nerea Ruiz y Ainhoa Vizcaíno.
Todas las jugadoras marbellíes han firmado una grandísima temporada y se han ganado a pulso el derecho de vovler a disputar la categoría la próxima temporada, con una ño más y sobre todo con mayor experiencia en categoría nacional. El objetivo volverá a ser la permanencia, pero la empresa no será fácil.
En cuanto a los rivales, bajas para la próxima campaña será el campeón AR Concepción, que ascienda a División de Honor, y los dos equipos colistas, que descienden a categorías regionales La Latina y Badía.
En unos días dará comienzo la competición a nivel andaluz de las categorías cadete y juvenil, donde las marbellíes tienen puestas muchas esperanzas, ya que son prácticamente las mismas jugadoras que has disputado los 18 partidos en Primera Nacional.
No hay ningún comentario en esta noticia.