- El equipo femenino atiende las instrucciones de Botello.
El equipo femenino del CW Marbella ha firmado un gran final de temporada al imponerse por la mínima en la piscina de Leioa por 10-11. Gran temporada la que han realizado las marbellíes en su estreno en Primera Nacional en la que han conseguido la permanencia sin pasar apuros y dejando una gran imagen.
La última jornada de la temporada llevó al CW Marbella hasta Bilbao para enfrentarse con Leioa, quinto clasificado de la tabla. Ambos conjuntos ya no se jugaban nada puesto que tenían cerrada su posición a final de campaña.
Aunque no había nada en juego, los dos equipos lo dieron todo en pos de la victoria, ambos dieron una lección de entrega que desembocó en un partidazo igualado y emocionante.
Empezaron marcando las locales, con dos tantos consecutivos, como era de esperar, ante su público que llenó las gradas en el último partido de la temporada. Las marbellíes reaccionaron y, primero Lourdes Moreno, y más tarde Ángela Ruiz, en dos ocasiones, colocaban a las de Botello con ventaja en el marcador al término del primer cuarto, 2-3.
En el inicio del segundo periodo, Patricia Lánder y Laura Dueñas distanciaron a las marbellíes y pusieron en el luminoso un prometedor 2-5, a falta de 5 minutos para el descanso, pero las leioaztarras reaccionaron y con un parcial de 3-0 en tres minutos dejaron la contienda en tablas al descanso.
La segunda parte fue un continuo toma y daca con máxima igualdad en el luminoso. Primero marcó Celia Díaz para las de Marbella, para que a continuación empataran a seis las locales. El intercambio de golpes fue continuo y el partidoo llegaba al último cuarto con empate a ocho.
En el inicio del definitivo cuarto, Carmen Moreno fue la encargada de deshacer el empate, pero un nuevo gol local dejó las cosas como estaban, 9-9. Ángela de nuevo puso por delante a las marbellíes a falta de 3:54 pero de nuevo consiguió Leioa igualar el marcador a diez tantos. Las de Botello se quedaron con una más y aprovecharon su superioridad para ponerse por delante 10-11 y cerrar el encuentro.
Extraordinario final de temporada para un equipo que ha solventado con nota su primera temporada en Primera Nacional. Con un equipo tremendamente joven, el cuadro marbellí ha logrado cinco victorias, y Ángela Ruiz ha logrado 38 goles para acabar entre las mejores anotadoras de la competición.
No hay ningún comentario en esta noticia.