- El equipo femenino del CW Marbella continuará una temporada más en categoría nacional.
El conjunto femenino del CW Marbella certificó este fin de semana su continuidad en la Primera División Nacional tras derrotar al CDN Boadilla por 14-11. En el último partido en casa de la temporada, tuvieron que trabajar mucho para doblegar a un equipo siempre correoso y seguirán un año más en categoría nacional.
Las chicas del CW Marbella no querían depender de otros resultados ni retrasar más cerrar la permanencia en Primera Nacional. Para lograrlo tocaba superar esta jornada, en el último partido en casa, a las madrileñas del CDN Boadilla.
Las madrileñas inauguraron el luminoso, pero las marbellíes aprovecharon a la perfección un error visitante para que Laura Dueñas se quedara sola ante la meta rival para hacer el empate. Dueñas volvería a marcar con un gran reverso, pero las visitantes volverían a empatar el choque. Lucía González hizo el 3-2 con el que se llegó al final del primer cuarto.
El choque arrancó con un paradón de Paula Nieto, para iniciar una contra que culminó de nuevo Laura, que dos minutos después hacía el quinto y distanciaba a las marbellíes en el marcador. Patricia Lander logró poner el 6-2 en el marcador. Le tocaba reaccionar al conjunto de Boadilla que con tres goles prácticamente seguidos se acercaban en el marcador (6-5). Con solo un gol de ventaja se llegó al descanso.
A los 30 segundos del tercer tiempo un gol de penalti ponía el marcador en tablas y el partido arrancaba de nuevo aunque con menos tiempo por delante. Celia Díaz logró poner de nuevo por delante a las marbellíes. A continuación dos extraordinarios goles de Louredes Moreno ampliaban la ventaja de las locales.
Susana Díaz anotó otro gol, libre de marca, antes de que Paula detuviera un penalti. Celía Díaz cerró la cuenta goleadora de las marbellíes para finalizar el tercer cuarto con un marcador de 11-6.
En el cuarto periodo las chicas del CW Marbella supieron mantener su ventaja y jugaron manejando bien el reloj, con posesiones largas, pero las madrileñas empujaron para poner en aprietos a las locales y acercarse con un 11-8 en el marcador. Carmen Moreno anotó el duodécimo gol de las marbellíes, aunque de nuevo acortó distancias el Boadilla.
En el tramo final un gol de Lourdes Moreno ampliaba de nuevo la ventaja a cuatro goles (13-9), pero el partido ya era un correcalles y no tardaba el Boadilla en hacer su décimo tanto. La infantil Sara Dueñas lograba anotar el último gol de las locales. Las visitantes aún lo intentarían pero el partido no daba para más y las marbellíes cerraban la permanencia tras ganar 14-11.
Por las marbellíes jugaron: Paula Nieto, Lucía González (1 gol), Elena Díaz, Marina González, Laura Dueñas (4 goles) Carmen Moreno (1 gol), Patricia Lander (1 gol), Lourdes Moreno (3 goles), Celia Díaz (2 goles), Susana Díaz (1 gol), Ainhoa Vizcaíno y Sara Dueñas (1 gol).
Este triunfo permite que el CW Marbella femenino logre la permanencia en la categoría tras condenar al descano a La Latina, que junto a Badía, descienden. De esta manera, las marbellíes continuarán una temporada más en categoría nacional.
No hay ningún comentario en esta noticia.