Las chicas del CW Marbella afrontaban este fin de semana el partido clave de la temporada para dar un paso de gigante en pos de la permanencia en Primera División Nacional.
El equipo marbellí visitaba al Covibar Rivas que junto a las marbellíes y al Badía se encontraban en la cola de la clasificación con solo dos victorias cada uno. Aunque por diferencia de goles y resultados el CW Marbella no estaba en puesto de descenso, sí que era imperiosa una nueva victoria para poner algo de distancia, y sobre todo, ante un rival directo.
Las chicas, que están demostrando una capacidad de trabajo y concentración digna de elogio, plantearon un partido muy serio, y fueron capaces de traerse tres puntos que no tienen precio. Comenzaban marcando las madrileñas, en una desafortunada jugada.
Las de Botello estaban con ganas y en la siguiente posesión, Ángela Ruiz lograba el empate. Seguidamente Patricia Lander hacía efectivo su extraordinario lanzamiento para poner por primera en ventaja a las marbellíes en el marcador. A falta de 19 segundos para la conclusión del primer cuarto, de nuevo Covibar empataba el partido y dejaba en tablas el primer cuarto.
El segundo periodo fue netamente marbellí que con cuatro goles de Ángela, uno de Lourdes Moreno y otro de Susana Díaz lograban un parcial de 2-6, para mostrar un luminoso al descanso de 4-8 para las visitantes.
En el tercer periodo, la lógica reacción de las madrileñas tomaba forma, marcando dos goles consecutivos y acercándose 6-8. Las jugadoras marbellíes no perdieron los nerviso y primero Patri, con otro de sus duros disparos, y luego Ángela, al transformar un penalti que ella misma había provocado, vuelven a dejar las cosas como estaban, 6-10. A cuatro segundos del final del cuarto marcaban las locales para dejar el parcial en 7-10 a falta del último periodo.
El último cuarto fue de infarto con un gran inicio de las marbellíes que con Lourdes Moreno y Ángela volvían a poner una ventaja de cinco goles en el marcador. Las madrileñas reaccionaban con otros dos goles para poner una diferencia de ters goles con solo tres minutos por disputarse,
Patricia volvía de nuevo a distancias al CW Marbella pero el Covibar Rivas respondía con celeridad. De nuevo sería Patricia la que haría el 14º gol marbellí dejando el partido prácticamente sentenciado. En los minutos finales, dos goles del conjunto local solo sirvieron para maquillar el resultado y dejarlo en 12-14.
Tres puntos que prácticamente le valen la permanencia al conjunto marbellí que se distancia de los colistas. Además esta temporada solo descenderá un equipo por lo que lo conseguido en Madrid por el CW Marbella es un paso de gigante para permanecer en la categoría una campaña más.
Noticias relacionadas:
-
Victorias del sénior masculino y del juvenil del CW Marbella