- El conjunto sénior masculino del CW Marbella.
El conjunto sénior masculino del Club Waterpolo Marbella cayó esta jornada por la mínima en el derbi provincial ante el CW Málaga. Partido muy disputado que como es habitual el equipo marbellí tuvo que jugar en Torre del Mar. El CW Marbella perdió 9-10 y se mantiene en sexta posición tras jugar un encuentro en el que mereció más.
Ajustada derrota de los chicos de Botello en el derbi provincial de Segunda División Masculina. El pasado sábado se celebró en Torre del Mar el partido correspondiente a la 13ª jornada de liga. Intenso y emocionante derbi provincial y regional entre los dos únicos equipos andaluces de la categoría de bronce del waterpolo nacional.
El CW Málaga, que oficiaba de visitante, llegaba clasificado brillantemente en tercer lugar de la tabla, aunque con dos partidos más que el CW Marbella, que ocupa una cómoda 6ª plaza, ya con la salvación asegurada a estas alturas de temporada.
Partidazo de poder a poder, que no evidenciaba la diferencia de experiencia ni en la tabla clasificatoria a favor de los malacitanos. Los de Botello estuvieron descarados y fueron por delante en el marcador hasta los instantes finales, aunque, eso sí, nunca la diferencia excedió los dos goles para uno u otro cuadro.
Parciales en los cuartos de 3-3, 3-3, 2-2 y 1-2 confirman lo igualado de la contienda. Los de Botello lograban un buen porcentaje de goles en superioridad, 50%, materializando 3 tantos en las 6 ocasiones en las que dispusieron de ventaja numérica en el agua.
En cambio los de Kubicsko sólo lograban 2 goles en las 10 situaciones similares. Pero la veteranía de los malagueños y el poco acierto entre los tres palos de los marbellíes, con media docena de disparos a los postes, no les permitieron culminar la hazaña. 9-10 para el CW Málaga y los tres puntos, que les
mantienen en la tercera plaza. Los de Marbella se mantienen en la 6ª, y el próximo fin de semana viajan a Barcelona, para enfrentarse con el CN Premiá.
Sergio Fernández del CW Marbella y Nahuel Leona del CW Málaga fueron los máximos anotadores del encuentro con tres goles cada uno. Destacadísima actuación del portero de CW Marbella Juan Antonio Rodríguez, que mantuvo a su equipo en el partido, llegando a detener un lanzamiento de penalti.
En esta ocasión el alcalde de Marbella, José Bernal, y el responsable de Deportes, Antonio García, se desplazaron a Torre del Mar para apoyar al equipo en este partido. Desde el club han querido dar "nuestro más sincero agradecimiento por tan importante esfuerzo" a las autoridades locales.
No hay ningún comentario en esta noticia.