El Royal Tenis Club de Marbella acogió el pasado sábado un clínic de tenis impartido por Toni Nadal. El entrenador y tío de uno de los mejores tenistas de la historía, Rafael Nadal, disfrutó enseñando a los más pequeños cómo mejorar su juego con la raqueta.
Toni Nadal confesó a los medios que "a mí lo que realmente me gusta es trabajar con niños, más que con una persona mayor". El técnico mallorquín entrenó desde muy pequeño al, posiblemente, mejor deportista español de la historia, "evidentemente trabajar con Rafael es agradable y tienes la posibilidad de asisitir a grandes torneos o a ciudades importantes".
Nadal impartió dos clinics para jugadores menores de 14 años, otro para mayores de 14 años y ya por la tarde ofreció una charla para entrenadores. "Me dieron la oportunidad de venir aquí y la acepté enseguida. Es un lugar muy agradable y un club muy bonito y me lo he pasado muy bien", admitió el entrenador tras impartir lecciones de tenis.
El técnico del mejor jugador del mundo resaltó que "a los niños les he dicho que en la vida la mayoría de las cosas se consiguen con ilusión, que hay que creer que las cosas son posibles. Hace unos años Rafael era un chico como ellos y consiguió alcanzar un buen éxito en este deporte y también ellos pueden conseguirlo".
El Royal Tenis Club acogió este sábado las lecciones de Toni Nadal. (Foto: J.Z.)
Toni Nadal también insistió en que "cuando los niños son pequeños tienen que pasárselo bien y coger afición, pero con más edad lo que tienen que hacer es ser responsables y saber que uno tiene que esforzarse en la vida. Hay que valorar el esfuerzo y pasárselo bien con él, conseguir las cosas fácilmente no te da mucha satisfacción".
Sobre su sobrino, Toni comentó que ya está en Pekín y que "mejor no nos ha podido ir la temporada, mucho mejor de lo que esperábamos. A pesar de las dificultades ha conseguido un nivel altísimo y ha ido mejor de lo esperado". "Hubiéramos firmado a ciegas antes de empezar al temporada estar el número dos, ganar dos Grand Slam y cinco Másters 1000", apuntó el entrenador.
El nivel alcanzado por Rafael Nadal en sus años de carrera le convierten en uno de los mejores de la historia de este deporte, "puede llegar a ser el número uno pero será difícil superar los 17 Grand Slam de Federer. Es difícil determinar quien es el mejor de la hstoria, pero supongo que ya está en un lugar destacado".
Por último, Toni Nadal manifestó su disposición y deseo de jugar algún torneo en Marbella, "ojalá estaríamos encantados, me imagino que sería en pista de tierra y en un sitio tan bonito como éste. Además cada vez que hemos venido a Andalucía el trato ha sido excelente y claro que a uno le gusta jugar donde se siente querido".