- Parte de la expedición de CrossFit Zona 8 en la Spartan Race.
El equipo del Box Crossfit Zona 8 de Marbella participó este fin de semana en las dos pruebas de la Spartan Race celebradas en Rivas y donde acudió con más de una veintena de deportistas. Excelentes los resultados conseguidos por este grupo de deportistas que lograron llegar todos a la meta siempre con su compañero Pablo Raéz presente.
La primera prueba de la Spartan Race en España en este 2015 ha reunido en Rivas (Madrid) a más de 12.000 deportistas que han querido superar el reto de completar una de las carreras más exigentes y duras del mundo.
El Box Crossfit Zona 8 de Marbella ha sido uno de los que mayor representación ha llevado a esta prueba con más de una veintena de deportistas que se han hecho notar durante los dos días que ha durado la competición.
Algunos de los deportistas de este club marbellí acudieron con el objetivo de competir en las dos distancias en las que había posibilidad de correr durante el fin de semana, categoría Super (13 kms y más de 21 obstáculos) y categoría Sprint (5 kms y más de 15 obstáculos).
Antes de comenzar la prueba Súper, en la que los componentes del Crossfit Zona 8 tomaron partida a las 12:15 horas, todos los deportistas marbellíes quisieron recordar y mostrar su apoyo a su compañero Pablo Ráez, que está luchando para superar una enfermedad y al que el equipo marbellí echó de menos en esta carrera.
Todos los crossfiteros de Zona 8 se pintaron el nombre de Pablo en alguna parte de su cuerpo para mostrarle todo su apoyo y mandarle todas las fuerzas necesarias para volver a verle pronto entrenando en el box.
La carrera Super fue tremendamente exigente con unos desniveles muy fuertes que mermó a más de un participante pero que no encontró la rendición de ninguno de los deportistas marbelleros que supieron apretar los puños y completar los 13 kilómetros pese a la dureza de la prueba y al extenuante calor que provocó más de un abandono.
Excelentes los resultados conseguidos por Javier Pestana, Álvaro Aparicio y David Sánchez "Pizarrín" que demostraron un altísimo nivel comandando la expedición marbellí acabando el recorrido con un gran tiempo. Algunos hicieron doblete el mismo sábado y por la tarde tuvieron que participar en la modalidad Sprint.
El resto de la expedición de Zona 8 que compitió en los dos días prefirió correr los 5 kilómetros el domingo para hacerlo con las piernas más descansadas. Experiencia vibrante la que han podido vivir los deportistas del box marbellí durante este fin de semana.
Después de conseguir completar estas dos distancias, la mayoría de los crossfiteros marbellíes ya están pensando en la "Trifecta", medalla de la Spartan Race que se consigue si se completan las tres distancias en un año. El próximo reto está en la carrera Beast de Barcelona (21 kilómetros y más de 35 obstáculos) que se celebra en octubre en Barcelona.
Algunos de los deportistas de Zona 8 que fueron a esta Spartan Race han sido: Álejandro Prieto, Francisco José Prieto, Hicham, Javier Jolla, Humberto Aguilera, Rubén Holgado, Darío Pérez, Juan Zamora, Álvaro Aparicio, Antonio Ángel Moreno, Dani Soria, Laura Cuenca, Óscar Minguela, Samuel Minguela, Santiago Guerrero, José Antonio Luque, Valeriano Rueda, Guillermo Goycoa, Gerardo Gaona, David Gálvez, Juan Francisco Cano, José Luis González y Roberto Delgado.
No hay ningún comentario en esta noticia.