El equipo masculino del CW Marbella también firmó un triunfo histórico al imponerse al AD Epsilon de Sevilla por 6-5, líder de la Primera División Andaluza. Los de Botello fueron capaces de doblegar al cuadro sevillano pese a ser uno de los equipos que mejor waterpolo practica y que cuenta con mucha veteranía.
El CW Marbella fue capaz de aprovechar el factor campo en la piscina descubierta de Torremolinos, que suele atemorizar a sus rivales en el inicio de los partidos, momento que aprovechan los marbellíes para cobrar cierta ventaja en los primeros minutos.
El partido empezó bien para los locales, gracias a Álvaro Caracuel que se encargaba de inaugurar el marcador a los tres minutos de partido desde el punto de penalti. Un minuto después Sergio Fernández estrellaba un balón en el larguero y Borja Sánchez recogía el rechace para anotar el segundo tanto. El primer cuarto acababa con la ventaja de 2-0 para el CW Marbella.
Nada más iniciarse el segundo cuarto era expulsado el jugador sevillista Carlos Jiménez al interpretar el árbitro que lanzó una patada que no llegaba a alcanzar a Álvaro Caracuel.
Esta expulsión supuso la reacción visitante y consiguió dos goles para poner de nuevo el marcador en empate. En la última jugada del segundo cuarto, a solo 22 segundos para el descanso, Sergio Fernández anotaba el gol que dejaba el partido en 3-2 en el descanso.
En la reanudación de nuevo Sergio Fernández marcaba el cuarto de su equipo, pero de nuevo Epsilon reaccionaba y anotaba otros dos tantos más para volver a poner tablas en el marcador.
Los primeros cinco minutos del útlimo cuarto transcurrían sin goles por los palos y por el enorme acierto del meta marbellí Juan Antonio Rodríguez que se hacía gigante en la portería salvando todos los disparos rivales. Luca García conseguía poner por delante por primera vez en el choque a los sevillanos desde el punto de penalti.
El CW Marbella empujaba al máximo para lograr el tirunfo tras el extraordinario trabajo realizado. Incluso un balón que claramente traspasaba la línea de gol, la pareja arbitral no concedía el gol.
La insistencia de los de Botello tenía su recompensa a falta de un minuto y medio para acabar el choque al marcar Enrique Vallejo el empate. Tras el saque de centro, la jugada de ataque sevillista no encontraba el gol y el equipo marbellí pedía tiempo muerto para gestionar el último minuto. La expulsión de un jugador sevillano dejaba una ventaja para el CW Marbella que no desaprovechaba Álvaro Caracuel para hacer el tanto del triunfo.
Epsilon disponía de una última jugada de ataque y con un jugador más por la expulsión de Antonio Fernández, pero una buena disposición defensiva hacía que el postrero disparo se estrellase contra la cabeza de Enrique Vallejo y el balón le llegaba a los marbellíes que conseguína un triunfo histórico en un partido jugado a la perfección.
Noticias relacionadas:
- Las sénior del CW Marbella logran el triunfo en Dos Hermanas
- El juvenil pasa por encima del CW Dos Hermanas y el cadete acude con un equipo muy joven a Jaén